En esta nota te explicamos por qué tienes que asistir al Food Tech Summit, el congreso de innovación alimentaria que se realiza dentro del Food Tech Summit & Expo México. Todas las tendencias y últimas noticias del sector, serán abordadas y detalladas en este congreso, de la mano de los más destacados speakers, el 25 y 26 de septiembre en Centro Citibanamex.

  • ¿Sabías que, en el ranking a nivel nacional, Cola-Cola sigue siendo el líder dentro de las marcas más elegidas en México, seguido de Bimbo, Lala, Nutrileche, La Moderna, Alpura, La Costeña, Nescafé, Pepsi y Knorr? Fabián Ghirardelly, Country Manager de Kantar Worldpanel México, con 17 años de trayectoria en investigación de mercado, te contará en qué se basan los consumidores cuando eligen sus alimentos.
  • ¿Sabías que alrededor de un tercio de la comida que producimos para el consumo humano se desecha o se echa a perder cada año sin ser consumida? Eso equivale a unos 300 millones de toneladas de comida perfectamente comestible. Sara Roversi, Fundadora de Future Food y de You Can Group, compartirá los cinco drivers que están transformando la innovación en la industria alimentaria. Uno de ellos será Sustentabilidad, acompañado por el Cambio de Valores en los Consumidores, la Digitalización, la Distribución y la Salud.
  • ¿Sabías que se estima que el mercado mundial de Inteligencia Artificial en alimentos y bebidas aumentará a una tasa de crecimiento anual compuesta de 42.18% hasta 2021? Peter Ros, Future Strategist, autor, entrepreneur y keynote speaker, disertará sobre cómo la Inteligencia Artificial impactará en la producción y el consumo de alimentos.
  • ¿Sabías que el auge del cannabis se hará cada vez más evidente en la industria de las bebidas, tanto alcohólicas como suaves, y que México acelerará el paso para tener una legislación y una regulación que coloque al país como un jugador importante y con la capacidad de competir con países como Uruguay, Chile y Canadá? Francis Boero, Profesor de Física y Líder del Grupo de Trabajo LCHE (Legalized Cannabis and Hemp Edibles) en IFT, te contará esta y otras novedades sobre el panorama de comestibles con cannabis, los retos regulatorios, para la seguridad alimentaria y para la industria.
  • ¿Sabías que, en el área de comida rápida, los restaurantes de estilo mexicano están liderando el movimiento plant-based, con Chipotle, Taco Bell, Qdoba y Del Taco, que ofrecen opciones basadas en vegetales? El sector agrícola producirá el 52% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero en las próximas décadas, de las que el 70% provendrá de la producción de carne y los lácteos. Chris Gregson, Creador de Greenstalk Food Consulting, y Giulia Braghieri, Líder de Negocios de la Start Up chilena NotCo, explicarán cómo los alimentos basados en plantas constituyen una megatendencia global con significativo potencial económico y de qué manera la inteligencia artificial brinda una nueva manera de comprender nuestros alimentos.
  • ¿Sabías que, según datos de la Secretaría de Economía, en México se crean alrededor de 35,000 Pymes cada mes y poco más de 6% de los jóvenes entre 18 y 24 años son dueños de estas empresas? Hablando de startups, nos acompañará Inbal Rahav, Líder de Conceptos de Practical Innovation, constructora de marca y gran contadora de historias. Brindará herramientas para trabajar como startup y cambiar la cara de la industria.
  • ¿Sabías que, según Kantar Wordlpanel, las marcas locales representan hoy el 65% del sector de consumo masivo frente al 35% de los jugadores mundiales? Las de origen local han ganado terreno por tres años consecutivos, tanto a nivel mundial como en Latinoamérica. Una marca que no se adapta a las necesidades locales corre el riesgo de no entrar en el terreno de la elección del consumidor.Ricardo Pimenta, Vicepresidente de Nutrición para Pepsico, un apasionado por el crecimiento de las marcas a través de su posicionamiento por un impacto positivo a nivel social, ayudará a los asistentes a descubrir si tus marcas persiguen un propósito.
  • ¿Sabías que en México la obesidad y la diabetes han alcanzado dimensiones catastróficas que están llevando al colapso del sistema de salud pública? En el año 2000 murieron 46 mil personas por diabetes y en 2016 el número ascendió a más de 106 mil personas. La Doctora Susana Socolovsky, Presidente de la Asociación Argentina de Tecnólogos Alimentarios y del Congreso Latinoamericano de Ciencia y Tecnología de Alimentos CYTAL-ALACCTA 2019, describirá el entorno regulatorio latinoamericano actual y destacará los esfuerzos que varios actores interesados ​​en la región están realizando para garantizar que las regulaciones de etiquetado en el frente del empaque sigan las buenas prácticas regulatorias en beneficio de los consumidores.

Todos los detalles de cada una de estas conferencias exclusivas se encuentran en la página web del evento: https://foodtechnologysummit.com/summit-speakers/

¡Solicita tu pase dorado con 40% de descuento y asiste! Estamos en los últimos días que puedes aprovechar este beneficio, pues vence el próximo 26/07.

Capacítate en el foro de mayor nivel de Latinoamérica. Más información: +5255 5605 1777 ext. 113  capacitacionmx@enfasis.com  

Regístrate y asiste sin costo Regístrate y asiste sin costo