Cada vez con mayor sentido de urgencia, la salud y seguridad alimentarias se encuentran en el foco de la búsqueda integradora del alimento que además de nutrir, se convierta en una aportación de fortaleza y prevención; productos que cumplan las exigentes expectativas de un mercado de consumo multigeneracional y diverso.

La integración de bebidas y productos alimentarios al mercado no podría ser posible sin un armonioso trabajo realizado en conjunto por investigadores, nutriólogos y diseñadores de soluciones alimentarias para productos de industrias tan variadas como la cárnica, láctea, salsas, conservas, de confitería, etcétera.

Este año el Food Tech México sigue ampliando su oferta de capacitación de primer nivel en estos delicados e interesantes temas con más de 50 conferencias gratuitas, en las que expertos de la industria (desde proveeduría hasta académicos, investigadores y asociaciones internacionales) comentarán sobre los segmentos más importantes para el productor: Ingredientes, Salud y nutrición; Tendencias y estrategias competitivas, y Tecnología e innovaciones en empaque.

¿El objetivo? Impulsar la innovación en el sector alimentario, así como la competitividad de las empresas que lo conforman.

En los tres auditorios Food Tech Talks, el asistente podrá conocer los adelantos en materia de soluciones para los años por venir, textura, estabilizantes, saborizantes, nutrientes, ingredientes funcionales. Razones del éxito de los alimentos que formulan con prebióticos, probióticos y vitaminas. Desarrollo de productos funcionales con calidad y de fácil aceptación por los consumidores, niños, adultos y adultos mayores, deportistas… Bebidas alternativas, alimentos sustitutos, tecnologías afectivas y la emoción del consumidor.

¿Calidad de vida? Conservantes, antioxidantes y edulcorantes naturales: Cómo la ciencia y tecnología aterrizan soluciones clear and clean, al mismo tiempo que enfrentan los retos sensoriales para fortificar y construir seguridad alimentaria desde equipos multidisciplinarios.

También descubrirá lo más sobresaliente de la transformación del envase alimentario, los retos en temas de regulación y NIAS, los materiales, tecnologías, automatización y exigencias del etiquetado alimentario. El diseño y creatividad que aterrizan empaques que protejan, alarguen la vida de anaquel y se diferencien de la competencia.

Más sobre la generación audaz, el impulso creador de aplicaciones que diversos proveedores ponen al alcance de cada producto de consumo. ¿Cómo? Un nuevo espacio de valor agregado del Food Tech México en el que Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco pondrá a disposición de los aventureros alimentarios su Food Labs Ciatej: testeo gratuito de productos. En el estand 1534, investigadores de este Centro probarán gratuitamente los productos para entregar resultados cualitativos y cuantitativos de cada formulación.

Más aún, la oferta del Ciatej se complementa con workshops de asesoría en temas muy específicos de alto valor agregado: Microencapsulación en aceites esenciales y fitocompuestos para inclusión en alimentos; etiquetado nutrimental e iconos frontales: recuento calórico; análisis fisicoquímicos en alimentos; métodos rápidos para identificar patógenos y asesoría sobre servicios de metrología.

Por octava ocasión será posible visitar el ya consolidado el Pabellón de la innovación de Innova Market Insights, que mostrará las últimas tendencias de consumo en el mundo en los estands 2540 y 2640. Algunos de los tópicos: El reino vegetal: El mercado plant-based no parece desacelerarse; Alternativas para todos: Los consumidores prestan atención a la salud y a la sustentabilidad: Atracción verde: El objetivo es crear productos sustentables y frenar el desperdicio de alimentos; Una mirada fresca a la fibra: Hay un renovado interés por la fibra, especialmente para la salud digestiva, y Conectados con el plato: Las experiencias alimenticias siguen pisando fuerte en las redes sociales, entre otros.

Y todavía más formación de primer nivel con 2 programas de conferencias gratuitas en piso de exhibición:

El Institute of Food Technologists compartirá conocimientos derivados de las investigaciones actuales sobre ciencia de los alimentos. Conoce las últimas tendencias de los proyectos, el desarrollo profesional y los mercados, dada la misión del IFT de promover la aplicación de la ciencia a lo largo de los sistemas alimenticios del mundo.

Mintel también creó una agenda especial para los asistentes del Food Tech México en la que presentará en vivo y a color los productos innovadores en una experiencia interactiva y sensorial. Analistas expertos de Mintel explorarán las últimas tendencias globales, y cómo manifestarlas a través de alimentos y bebidas que hagan la diferencia en el mercado.

Conoce aquí todas Food Tech Talks Gratuitas por segmento

Conoce aquí todas las conferencias por día y horario

Regístrate y asiste sin costo

 

Regístrate y asiste sin costo Regístrate y asiste sin costo