GUM ARABIC COMPANY NIGERIA LIMITED estará promoviendo hoja de uma (Uma Leaf) cuyo nombre botánico es “Thaumatococcus Daniellii”, se trata de un producto 100% natural utilizado en el envasado de diferentes tipos de productos alimenticios en Nigeria.

Cultivados en áreas de selva tropical de Nigeria y otros países de África occidental, los investigadores de diferentes partes del mundo confirman que Uma Leaf es rica en vitamina C, aceite esencial y propiedades antibacterianas que actúan como defensa natural de los productos alimenticios con los que están envueltos.

Si se usa para envolver un producto como pasta de frijoles o tamales mexicanos antes de hervir, transfiere la vitamina C a la pasta en el proceso de cocción. En África, se usa para envolver budín de frijoles (moi moi), pastel de frijoles, arroz cocido, harina de ñame cocida, ñame machacado, papilla de maíz, etc.

A temperatura ambiente, la vida útil de Uma Leaf es de aproximadamente tres meses, pero si se almacena a baja temperatura controlada, la vida útil podría ser de hasta doce meses.

En el mercado internacional, se puede usar para envolver productos de agro, incluidos alimentos mexicanos como masa de maíz, tamales, pimienta fresca o seca, especias, productos de harina de maíz y otros productos naturales de agro.

La demanda mundial de productos naturales continúa aumentando, la necesidad del uso de productos naturales como la hoja de uma para el envasado de alimentos y productos agrícolas es imprescindible.

La presentación de este material de envasado orgánico a la industria alimentaria, durante el Food Tech México 2019, representa el primer intento registrado de presentar a la comunidad internacional de alimentos y agricultura una alternativa viable a los envases plásticos, artificiales e inorgánicos que están asociados con riesgos para la salud.

 Visita a GUM ARABIC COMPANY NIGERIA LIMITED en el stand 2831 para conocer más de este producto.

 Página web http://africanagronomics.com/

Regístrate y asiste sin costo Regístrate y asiste sin costo