Será un pabellón con emprendedores de México, Chile y España, acompañados por incubadoras que asesorarán y asistirán a los interesados en financiar sus proyectos. ¡Visita el stand 1134!

Hoy en día las start-ups concentran el 35% de la inversión en I+D de las grandes corporaciones. Estados Unidos, China, India y Europa lideran, en ese orden, la inversión en start-ups innovadoras, y las start-ups en el mundo Food son en las que más se está invirtiendo. Están desarrollando aplicaciones en Inteligencia Artificial, Blockchain, Economía Circular y Robótica, como las tendencias más emergentes en todo el mundo.

Según datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), el país de América Latina con mayor cantidad de start-ups es Brasil, con más de 2000, luego sigue México con más de mil, y de ahí países como Argentina, Chile, Colombia y Perú apenas superan las 500.

Las áreas donde más se desarrollan start-ups por actividad económica en México son:

17% en el sector agricultura y de comida/ bebidas.

17% en el sector de movilidad y smartcities.

14% en el sector de empresas con impacto social.

11% en el sector del comercio electrónico, marketplaces y Fintech.

8% en el sector educativo, ciencias de la vida y ciencias de la salud.

6% en el sector de alta tecnología, cleantech y medio ambiente.

Para dar cuenta de este segmento en expansión, el Food Tech Summit & Expo México presenta por primera vez en su piso de exposición el Food Tech Start-ups, un pabellón especialmente dedicado para aquellas empresas que están comenzando desarrollos aplicados a la industria de alimentos y bebidas. También, será un espacio donde los interesados en buscar financiamiento para sus proyectos podrán acercarse a conversar con los representantes de reconocidas incubadoras de start-ups: Juan Francisco Delgado, en nombre de Smart Agrifood Summit; Marcus Dantus, Fundador y CEO de Start-Up México y uno de los nuevos tiburones en la temporada actual de Shark Tank México; Constanza Fuentealba, Directora de StartBlue Up y Alejandro Osses, Gerente de CREAS (Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables).

En este pabellón, cada incubadora contará con su stand especial y luego habrá tótems que identificarán a cada una de las compañías que se harán presentes. Los visitantes podrán ingresar y conversar con los directores de las start-ups, provenientes de España, México y Chile, para intercambiar experiencias, ideas y opiniones. Se presentarán robots, soluciones digitales basadas en blockchain, creaciones sustentables, alimentos elaborados con ingredientes exóticos o provenientes de zonas inéditas, aplicaciones de la biotecnología y alternativas a los lácteos, entre otros proyectos.

Si tu empresa es una start-up, no te pierdas la oportunidad de dialogar con quienes han logrado cumplir sus proyectos y con quienes pueden ayudarte a hacerlo realidad.

¡Visita el Stand 1134!

Más información:

https://foodtechnologysummit.com/startups/

Regístrate online al Food Tech México y asiste sin costo:

https://foodtechnology.infoexpo.com.mx/2019/ae/web/

 

Regístrate y asiste sin costo Regístrate y asiste sin costo