Actualmente los hábitos de consumo se encuentran en transición, influenciados por el bienestar personal, familiar y ambiental. Esto ha permeado a la industria de alimentos y bebidas con dietas “Plant- based” basada en vegetales como sustitutos cárnicos o lácteos, lo cual representa un gran potencial en diferentes categorías.

En Food Service también ha alcanzado grandes cadenas de comida rápida que ofrecen opciones vegetarianas / veganas en sus menús comercializando hamburguesas 100% libres de carne.

Por ello, DUPONT Nutrition & Biosciences integra diferentes ingredientes para el desarrollo de productos plant-based con características superiores; la línea de proteínas vegetales soya y chicharo, así como cultivos especializados en este tipo de aplicaciones.

La amplia variedad de texturizados de soya de DUPONT™ Danisco® está respaldada por la especialización y optimización de textura y sabor para aplicaciones específicas en el reemplazo de proteína animal en el sector cárnico.

En este sentido, la firma presentará Supro® Max 5010, producto capaz de reducir o reemplazar 100% el uso de carne. Para complementar su cartera de proteínas, también lanzaron TRUPRO™ 2000, proteína de chícharo que contribuye a mejorar características sensoriales en bebidas como sabor, cremosidad, textura, color, etc., manteniendo la calidad lote a lote.

En la misma tendencia, los cultivos DuPont™ Danisco® VEGE están formulados especialmente para productos fermentados de origen vegetal. Aplicando los conocimientos de las bases vegetales utilizadas por la industria alimentaria, se seleccionan las cepas de microorganismos que optimizan la fermentación y el sabor de cada fuente vegetal. Los perfiles del cultivo varían de un sabor fresco, limpio y suave a notas ácidas balanceados, y generan diversas texturas.

Para conocer a detalle las innovadoras soluciones que DUPONT tiene para la industria visita el stand 1516.

Página web https://www.food.dupont.com/

Regístrate y asiste sin costo Regístrate y asiste sin costo