Desarrollar nuevos productos, cambiar la estrategia en la creación, producción y distribución, además de mejorar la presentación para conectar con los consumidores, son elementos que aseguran el éxito en el sector de alimentos y bebidas. ¡Encuentra muchas maneras diferentes de innovar en el Food Tech Summit & Expo a partir de experiencias sensoriales y degustaciones!

El Food Tech Summit & Expo reúne a más de 350 empresas líderes proveedoras de ingredientes y aditivos, que presentarán las últimas tendencias e innovaciones de la industria A&B. 

La industria de alimentos procesados es una de las más activas y estratégicas en México. De acuerdo con la Secretaría de Economía, esta industria cuenta con más de 187,000 oficinas, plantas manufactureras y centros de distribución que operan a lo largo del territorio nacional y emplean a más de 792,758 mexicanos. 

En los últimos años, México se ha posicionado como el 3er productor de la industria de alimentos procesados en América y el 2º proveedor de alimentos procesados de Estados Unidos; mientras que a nivel interno el consumo de este tipo de alimentos alcanzó una cifra de 114.6 millones de dólares y se espera que crezca un 5% en el periodo 2017 a 2021. 

Ante un acelerado crecimiento y mayor demanda de comida lista, los productores de las principales categorías como panadería, lácteos, confitería, cárnicos, salsas, aderezos, botanas, galletas y cereales requieren mejores insumos para ofrecer una propuesta de valor a sus consumidores, además de satisfacer sus necesidades orientadas a la salud y el bienestar. 

De esta forma, las empresas centran sus esfuerzos en la investigación y el desarrollo, piezas fundamentales para destacar en un competitivo mercado y ganar la preferencia de sus públicos meta cada día más exigentes con la calidad de los productos que consumen.

En dos días llenos de acción, 26 y 27 de septiembre, con la participación de más de 14,000 profesionales de la industria, más de 350 empresas líderes proveedoras de ingredientes y aditivos, y la presencia de speakers internacionales, el Food Tech Summit & Expo se convertirá en el foro obligado para quienes apuestan por la innovación en la industria de alimentos y bebidas. 

Los esfuerzos de innovación de las empresas buscan satisfacer las demandas del consumidor, se basan en hábitos de consumo, sofisticación, detalle y sostenibilidad para generar mejores experiencias en los compradores. Por ejemplo, a través de productos sanos y naturales o con el desarrollo de nuevos sabores y formulaciones.

En este sentido, la ciencia y la tecnología aplicadas en los alimentos permiten mejorar los procesos de evaluación sensorial. De acuerdo con el Instituto de Tecnólogos de Alimentos de Estados Unidos (IFT), este método es una “técnica utilizada para provocar, medir, analizar e interpretar las reacciones a determinadas características de los alimentos y materiales, tal y como son percibidos por los sentidos de la vista, olfato, gusto, tacto y oído”.

De forma que si buscas crear nuevas formulaciones y/o productos, este magno evento contará con proveedores de colorantes, endulzantes y edulcorantes; enzimas; estabilizantes, emulsificantes y conservantes; hidrocoloides, gomas y grenetina; almidones; harinas y derivados de granos, ingredientes funcionales; ingredientes naturales, ingredientes deshidratados; sabores y fragancias; texturizantes; vitaminas, minerales y aminoácidos; proteínas y colágeno; grasas, aceites y esencias; rellenos; productos químicos; derivados de lácteos; y fibras. 

En la actualidad, se desarrollan productos vanguardistas que incorporan ingredientes funcionales, reducidos en grasa o azúcar y que pueden aportar beneficios nutricionales, ayudar a saciar el apetito o controlar el peso corporal.

Además, descubre cómo mejorar tu método de producción, presentación y distribución: acércate a la oferta de métodos de control y laboratorio; maquinaria para procesamiento; higiene y limpieza; envasado, etiquetado y logística; así como certificadoras. 

Aprende de los grandes líderes de la industria y entérate cómo alcanzaron el éxito, contacta a las empresas especializadas en capacitación y consultoría que estarán el Food Tech Summit & Expo.

¿Te interesa conocer más del marco regulatorio de la industria? Sé parte de esta experiencia y conoce más detalles sobre las asociaciones y cámaras del sector de A&B.

Los competidores en la industria de alimentos procesados han dejado de ser reactivos ante los lanzamientos de los demás para adoptar la innovación como una constante en todos sus productos y posicionarse en el gusto de sus consumidores que estarán dispuestos a pagar por un valor agregado principalmente si está orientado a mejorar su calidad de vida. 

Estas innovaciones y muchas más serán mostradas a detalle en el Food Tech Summit & Expo México (26 y 27 de septiembre, Centro Citibanamex, Ciudad de México) a través de experiencias sensoriales que permitirán conocer la manera en que los nuevos ingredientes pueden incorporarse a las formulaciones para mejorar o potenciar sus cualidades, o bien, para crear nuevos productos alimenticios.

Descubre, disfruta, conéctate, aprende, sorpréndete: ¡Vive la experiencia del Food Tech Summit & Expo!

Regístrate y asiste sin costo

Conoce a los proveedores en el piso de expo:

http://foodtechmexico.infoexpo.com.mx/2018/mex/ae/web/plano/public 

Revisa los detalles del evento

http://foodtechnologysummit.com/ftsexpo-2018/ 

Atención por Whatsapp 

5561080255 y 5561178435