Una conferencia en español en el IFT, auspiciada por el FTS & Expo México

Por primera vez en IFT se dictará una conferencia en español para que los asistentes puedan aprovechar al máximo su visita. Estará a cargo de Jorge Sarasqueta, Director para Latinoamérica de Innova Market Insights. El tema a tratar será “Las 10 Principales Tendencias en Alimentos, Bebidas y Nutrición para 2015”, haciendo foco en ejemplos de la región. Jorge Sarasqueta tiene más de 30 años de experiencia práctica en la industria alimentaria, desde el diseño de productos hasta producción y ventas. Es M.B.A. y diplomado de la Universidad Pompeu Fabre de Barcelona, de la Cambridge University y del MIT. 

Día: 13 de julio

Hora: 2.15 PM a 3.15 PM

Auditorio: S502

 

Al finalizar la conferencia, en el stand 4944 del Food Technology Summit & Expo México, se ofrecerá un cóctel para los asistentes, donde se obsequiará a cada uno un Pase Plata para asistir al Food Technology Summit & Expo México 2015, el 23 y 24 de septiembre. 

Resumen de la conferencia: 

Aquí presentamos algunas de las tendencias que INNOVA tiene preparadas para esta conferencia en español: 

- Uno de cada cuatro lanzamientos de alimentos y bebidas detectados en el último año tienen etiquetas claras. Los productores están resaltando tanto lo natural como el origen de sus productos.

- Existe un creciente interés por cocinar desde cero. Los blogs y los shows de cocina son considerados de moda, divertidos y sociables. Además, cocinar genera una excelente relación costo-beneficio.

- La Generación del Milenio (con edades entre 15 y 35 años) busca conectarse con los productos y las marcas y conocer la historia detrás de ellos.

- Mientras las comidas formales continúan perdiendo popularidad, se ve un creciente número de alimentos y bebidas que ahora se consideran snacks.

- La preocupación por la obesidad ha llevado a poner énfasis en el consumo creciente de grasas y aceites naturales no saturados, y a un interés creciente en ácidos grasos con omega 3, así como al retorno de la manteca como saborizante natural.

- Los proveedores de ingredientes, los productores de alimentos y los consumidores están en la búsqueda de la próxima fuente de proteínas.

- Se han detectado más lanzamientos de nuevos productos con fruta y vegetales reales (no artificiales) ya que pueden funcionar como colorantes satisfaciendo la creciente demanda por colorantes y saborizantes naturales.

- Las marcas establecidas de alimentos congelados (vegetales, pescados y mariscos) están focalizando su marketing en la frescura de sus productos, resaltando el superior contenido nutricional de los alimentos congelados.

- Las marcas privadas continúan ganando participación de mercado en términos de lanzamiento de nuevos productos.

- La textura es un importante conductor para la percepción del gusto en los alimentos y bebidas y es el foco de muchas de las innovaciones actuales.