¿Diseño? Innovador, disruptivo, multi-fit para la era multicanal; que haga la diferencia en un competido anaquel así como en páginas de marketplace. ¿Materiales? Inspiradores, sustentables, configurados para ser amigable con el medioambiente sin quebranto del producto.

Las exigencias del envase alimentario y de bebidas son altas y los profesionales del sector lo saben.

De ahí la relevancia de tocar en dos días de jornada de capacitación el Food Pack Summit congregue para los asistentes los temas que hacen la diferencia entre un empaque que protege el alimento y uno que lo atesora y lo promueve con todas las herramientas que la tecnología pone al alcance de la industria.

Para esta renovada edición, el auditorio recibe a speakers internacionales especializados en temas alrededor de las tendencias en food packaging: ingeniería, creatividad, economía circular, normatividad y retos del retail físico y las plataformas on line.

El doctor Andrew Hurley, profesor asociado de Packaging Science en Clemson University, comentará sobre las innovaciones en diseño y materiales para inspirar nuevas ideas: Tendencias en materiales y diseño, revisando los procesos tecnológicos y ejemplos de productos premiados desarrollados en el Laboratorio de Empaques de la Universidad de Clemson.

 “Casos reales en sustentabilidad y retorno del envase”, será la conferencia de Gabriel Maia, director de Empaque para Middle Americas de AB InBev, quien compartirá los casos prácticos de Grupo Modelo en retorno y reutilización de materiales, los obstáculos vencidos y los retos que aún quedan por resolver. Consejos y experiencias inspiradoras en empaque circular.

Destaca en la agenda del Food Pack Summit una Mesa de Debate moderada por Fernanda Tapia, alrededor de ¿Un empaque verdaderamente ecofriendly es posible? En ella los expertos pondrán sobre la mesa lo que realmente debe ser considerado un envase ecofriendly y cómo llevar este concepto a toda la cadena de valor. Nos acompañarán con su visión  Angélica Penagos, gerente corporativo de Ingeniería de Empaque y Embalaje de Grupo Herdez; Jorge Treviño, director general de ECOCE; Malinalli Cholula, asesora en Materiales para Envases y Empaques, y Andrée Guigue, directora general de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente.

Por su parte, Patricia Christensen, Business Developer de SGS, nos dará la descripción del proceso integral de creación de marca y concepto de empaque para la gama de snacks premium para adultos Sensaciones de PepsiCo. Un relanzamiento para toda Latinoamérica.

Sobre “Cómo responder a nuevos momentos y formas de consumo” analizará Gustavo Koniszczer, managing director de FutureBrand Hispanic America, con casos reales en los que la innovación y el diseño han jugado un rol preponderante en el desarrollo de alternativas de empaque para nuevos momentos y formas de consumo.

 ¿Tienda física e e-commerce? Jorge Quiroga, director general de Todo Retail, responderá a los “Desafíos del multicanal y su impacto en el packaging” con una perspectiva integral del negocio retail que dará al área de packaging una visión más amplia para encontrar nuevas formas de innovar, ganar notoriedad frente al consumidor y promover ventas a través del empaque.

De la Unidad de Verificación Márquez y Moncada, Lucas Ruiz será quien tome la estafeta para comentar sobre el uso correcto de las normas de etiquetado y pilas nutrimentales: qué incumplimientos la autoridad sanciona más, y cuál es el rol complementario de otras normas oficiales mexicanas.

El Food Pack Summit es un evento con acceso gratuito solo por invitación: Completa el formulario online en www.ftsexpo.com/food-pack-summit o llama al +52 55 5605 1777 ext. 117.

Tus datos serán validados, y si cumples con el perfil, confirmaremos tu registro por email en un plazo de 5 días hábiles. CUPO LIMITADO

Conoce todos los detalles y la agenda:

http://foodtechnologysummit.com/food-pack-summit/

Regístrate y asiste sin costo Regístrate y asiste sin costo