SUMMIT

< Volver al listado de todos los speakers

Ramón Lacomba

Smoothies Verdifresh

Caso de éxito de Innovación “In-side the box”

Esta Conferencia se llevará a cabo el Jueves 28 de Septiembre, 12:15 hs. en el Auditorio Frida Kahlo | Agenda Completa

Sin duda uno de los grandes éxitos de Grupo Alimentario Citrus en 2016 fue el lanzamiento de los Smoothies Verdifresh. Fueron elegidos como la bebida más exitosa del año en España, según el estudio ‘Radar de la Innovación 2016′ de la prestigiosa consultora Kantar Worldpanel.
Los Smoothies son una gama de bebidas de base vegetal, con una textura cremosa, elaborados con frutas y verduras, aderezadas con un ingrediente “superfood”, como el guaraná, el kale, el sirope de ágave, las semillas de cáñamo o la proteína de guisante. La gama se presenta en envases flexibles, tipo “pouch”, fáciles de transportar y ligeros. Cada de uno de ellos está diseñado para consumir a una hora del día, y tiene una característica especial, como anti-oxidante, digestivo o energético.
El mercado cada vez demanda productos más y más sanos y quien mejor que nosotros, un grupo Mediterráneo, centrado en satisfacer las necesidades del consumidor, desde la salud, el sabor y el hacer la vida fácil, para llevarlo a cabo.
Esta mezcla de capacidad y necesidad nos ha permitido alcanzar el logro de ser la Innovación del año con mayor penetración en los hogares españoles, dentro de la categoría de bebidas.
Todo esto suena fenomenal y fácil de desarrollar, pero hay que tener en cuenta que Grupo Alimentario Citrus se dedicaba a hacer ensaladas y alimentación infantil, con lo que fue un reto interesante, y más teniendo en cuenta, que conceptualmente nacieron en la cocina de Verdifresh en el mes de febrero de 2015, y la premisa era hacerlo todo “in-side the box”, es decir, utilizando las materias primas que teníamos por la planta, y la maquinaria industrial de la que disponíamos, con lo que el proceso de desarrollo fue todo un ejercicio de innovación por parte de nuestros equipos de desarrollo, producción, compras, calidad y marketing.

Por qué participar:

  • En esta charla Ramón contará cómo fueron todos los procesos de innovación desde todos los departamentos de la empresa.

  • Explicará por qué fue un reto interesante desarrollar los «smoothies» Verdifresh, elegidos como la bebida más exitosa del año en España, según el estudio ‘Radar de la Innovación 2016′ de la prestigiosa consultora Kantar Worldpanel.

  • Contará también de qué se trata este producto, que utiliza desde proteínas de guisante hasta un ingrediente “superfood”.

Currículum

Es licenciado en Ciencias Químicas y Tecnología de los alimentos, y doctor por la Universidad de Valencia. Laboralmente comenzó su carrera en los laboratorios de la Universidad, desarrollando formulaciones para obtener leches maternizadas lo más parecidas a la leche humana. Este trabajo de investigación lo compatibilizaba dando clases de nutrición y tecnología de los alimentos en la Universidad. Tras seis años, da el paso a la empresa privada y se incorpora en Grupo Alimentario Citrus, una empresa que acaba de crear un área de alimentación infantil y que lo contrata para desarrollar nuevos productos. En cinco años ha pasado por las áreas de marketing e innovación de la empresa y en la actualidad es líder de proyectos de innovación. En estos años ha lanzado más de 100 productos en España, EE.UU., México, Brasil, Portugal, Alemania, Francia y Noruega.

- PROMOCIÓN ESPECIAL -

APROVECHE EL DESCUENTO DEL 40% hasta el 28/7.
Pagando con VISA, AMEX, MASTERCAD: 3 meses sin intereses.

ADQUIERA SU PASE DORADO!

Conozca todo sobre el Summit

Solicite más información sobre el Summit

Envíenos su solicitud y lo contactaremos!

AYUDA / ASISTENCIA

LLAMENOS

0052 (55) 5605 1777

ESCRÍBANOS

HABLEMOS

MUY PRONTO CHAT LIVE!

Visite nuestra sección de Preguntas Frecuentes

Síganos en: