SUMMIT

< Volver al listado de todos los speakers

Chris Gregson y Giulia Braghieri

Oportunidades de desarrollo

Plant-based Foods: ¿por qué es una megatendencia global?

Esta Conferencia se llevará a cabo el Miércoles 25 de Septiembre, 12:00 hs. en el Auditorio Auditorio Food Tech | Agenda Completa

Chris Gregson comenzará la conferencia mostrando cómo los alimentos basados en plantas constituyen una megatendencia global con significativo potencial económico. Esto será ilustrado usando tanto ejemplos en México como a nivel mundial. Los motivos que incrementan el número de personas que adoptan este tipo de dietas serán descriptos brevemente: salud, cambio climático, conciencia animal y del medioambiente, seguridad alimentaria global, etc. Se sondearán los ingredientes enfocados principalmente en plant protein. Esto incluirá productos tradicionales como soja y trigo, así como también los más nuevos, como proteínas provenientes de agricultura celular, lentejas de agua y rubisco. Las tendencias y compañías que producen estos productos serán revisadas. Los espacios de aplicación incluirán bebidas alternativas (plant milks, smoothies, protein shakes), carnes y pescados análogos (reemplazos tradicionales, sustitutos de carne, análogos de carne y otros nuevos desarrollos), lácteos (queso, manteca, yogur, huevos), alimentos envasados y productos de panadería.
Por su parte, Giulia Braghieri explicará de qué manera la inteligencia artificial brinda una nueva manera de comprender nuestros alimentos. Al cruzar la información estructural, los algoritmos encuentran patrones que permiten detectar cuáles son las plantas que deberían combinarse para generar el sabor y la textura deseados. La mayonesa producida en su compañía constituye un caso ejemplar en la industria alimentaria.
El uso de estas tecnologías permite, por ejemplo, descubrir nuevas fuentes de alimentos que, por siglos hasta hoy, habían sido ignoradas por el ser humano.

Por qué participar:

  • Esta charla incluirá estadísticas sobre quién está adoptando estas tendencias de alimentación, desde perspectivas geográficas y económicas. Destacará un panorama de algunas de las mayores oportunidades en el espacio plant-based, desde la agricultura, tecnología de ingredientes y perspectivas de productos terminados.
  • La conferencia será enfocada en cómo las proteínas de plantas pueden ser incorporadas en varias aplicaciones de alimentos y se destacarán productos globales en cada categoría. Se dará un panorama de las compañías que lideran los desarrollos de nuevos alimentos como así también ejemplos de productos comerciales y tendencias que prevalecen.
  • El caso de éxito de esta tendencia vendrá de la mano de Giulia Braghieri, describiendo cómo la inteligencia artificial brinda una nueva manera de comprender los alimentos, aplicando la tendencia plant-based. El logro de la mayonesa NotMayo, elaborada a base de garbanzos y lupino (sin huevo), será el ejemplo.

Currículum

CHRIS GREGSON: Desde noviembre de 2018 es Creador de Greenstalk Food Consulting. Estudioso de la tendencia plant-based y clean meat. Trabajó en proyectos para Good Food Institute y compañías que desarrollan ingredientes proteicos, libres de cárnicos, vegan meat analogs, sabores clean-label y alimentos empacados. Fue Director Global R&D de Ingredion, encargado de la comercialización de soluciones clean label y reducidas en azúcar. También se desempeñó como Senior Manager, Systems Design & Measurement y Business Scientist, Systems Design & Measurement de la compañía. Trabajó en la Innovación y comercialización de ingredientes alimenticios. Anteriormente fue Senior Scientist, Physical Measurements de Firmenich Inc., trabajando en la innovación en tecnologías para sabores. GIULIA BRAGHIERI es una entusiasta y enérgica brasilera con experiencia en finanzas, innovación e ingeniería en alimentos. Antes de unirse a Notco como su Líder de Desarrollo de Negocios, trabajó en Danone y Tetra Pak y es una Stanford Ignite Alumni. Apasionada por las diversas culturas (con una vasto background internacional, ya que vivió en más de cinco países), la sustentabilidad y el empoderamiento de la mujer, está constantemente en la búsqueda de las ruptura del status quo y trayendo nuevas ideas a la vida.

- PROMOCIÓN ESPECIAL -

APROVECHA EL DESCUENTO DEL 40% hasta el 26/07.
Pagando con VISA, AMEX, MASTERCAD: 3 meses sin intereses.

Conoce todo sobre el Congreso internacional

Solicita más información sobre el Congreso Internacional

AYUDA / ASISTENCIA

LLÁMANOS

0052 (55) 5605 1777

ESCRÍBENOS

Visita nuestra sección de Preguntas Frecuentes

Síguenos en: