SUMMIT

< Volver al listado de todos los speakers

Sara Roversi

El futuro de la alimentación

Los 5 drivers que están transformando la innovación

Esta Conferencia se llevará a cabo el Miércoles 25 de Septiembre, 10:15 hs. en el Auditorio Auditorio Food Tech | Agenda Completa

Estamos viviendo en una sociedad post-industrial y globalizada, donde la revolución digital tiene cada vez más y más control sobre nuestras vidas. Es por esta razón que hoy, gracias a la tecnología, tenemos la oportunidad de aprender y reconocer la importancia de una buena dieta. Nos permite conectar con la alimentación de una forma diferente, ya que hoy podemos conocer quién la produce, quién la distribuye y quién la transforma. La industria de la alimentación es una de las menos digitalizadas, en una era donde las tecnologías están transformando todos los negocios y le están dando una nueva forma de crecimiento y productividad. La alimentación es vida, energía y nutrición. Es el vehículo de valores, cultura, símbolos e identidad, la comida es socialización. Durante esta plática, se hablará y aprenderá más sobre los 5 drivers que están transformando la innovación en la alimentación.

  • El Cambio de Valores en los Consumidores
  • La Digitalización
  • La Distribución
  • La Sustentabilidad
  • La Salud

 

 

Por qué participar:

  • Se explicará por qué, a través de la personalización, la transparencia y la autenticidad, los consumidores cambian su voto de confianza en las multinacionales, para escuchar más a las marcas y a los pequeños productores, así como a quien esté alineado en la responsabilidad social.
  • Se hablará sobre los nuevos canales directos al consumidor, el e-commerce y la revolución de Amazon.
  • Se resaltará la realidad sobre la escasez de agua y de tierra, el cambio climático, la disminución de la biodiversidad y el desperdicio de alimentos, la demanda de alimentos más frescos y menos procesados, la seguridad alimentaria, la obesidad y la epidemia de la malnutrición a nivel mundial.

Currículum

Es una emprendedora experimentada, líder de opinión y disruptiva en ecosistemas alimentarios y programas de seguridad. Es una innovadora social, fundadora de You Can Group y de Future Food, un ecosistema completo que hace de la innovación alimentaria una herramienta clave para enfrentar los grandes desafíos del futuro, conectando con el mundo y promoviendo el territorio local. Este ecosistema integral se centra en la educación. Future Food Institute tiene como objetivo generar cambios positivos de la vida en la tierra, promoviendo la innovación alimentaria como un elemento estratégico para lograr un crecimiento sostenible y de impacto. En el ecosistema también existe el Future Food Accelerator, que apoya a los cuerpos e instituciones de alimentos en los caminos hacia la innovación abierta, así como a la formación de nuevas empresas, alentando a las comunidades de jóvenes emprendedores y científicos con ideas "disruptivas" a través de laboratorios. Sara es miembro de la delegación italiana de Young Entrepreneurs G20 YEA, del SME (Small and Medium Enterprises) Development Taskforce B20 China y Alemania y del Sustainable Food System TaskForces del B20 en Argentina. Es miembro de la junta de CAAB (Agri-Food Center de Bologna), donde se concibió el proyecto FICO Eataly World.

- PROMOCIÓN ESPECIAL -

APROVECHA EL DESCUENTO DEL 40% hasta el 26/07.
Pagando con VISA, AMEX, MASTERCAD: 3 meses sin intereses.

Conoce todo sobre el Congreso internacional

Solicita más información sobre el Congreso Internacional

AYUDA / ASISTENCIA

LLÁMANOS

0052 (55) 5605 1777

ESCRÍBENOS

Visita nuestra sección de Preguntas Frecuentes

Síguenos en: