Sensient Food Colors lanza SupraRed, el color rojo natural estable al calor

SupraRed™ es un producto innovador creado para cubrir la necesidad de un color rojo natural estable al calor útil para diversas aplicaciones, incluyendo productos horneados y secos de pH neutro.

Los colores rojos naturales existentes antes de este lanzamiento presentan varios inconvenientes, por lo que el equipo de Investigación y Desarrollo de Sensient formuló un color rojo natural procedente de una fuente vegetal, con una tecnología que le permitiera llegar a ser estable al calentamiento y presentara tonos rojos brillantes e intensos en medios de pH neutro. Algunas de las ventajas clave del SupraRed™ son:

- Estabilidad térmica
- Etiquetado sencillo y limpio de los ingredientes
- Bajas dosis de uso
- Kosher y Halal
- Presentación líquido y polvo

Con este avance tecnológico se logra dar una respuesta a los productores de alimentos que desean realizar aplicaciones de tonalidad roja, a partir de fuentes vegetales, en productos horneados como galletas y pasteles, cereales listos para el consumo, chips de tortilla y otros productos comestibles secos. Además, SupraRed™ ofrece ventajas significativas para aplicaciones lácteas como bebidas UHT.

La tecnología de SupraRed™ es una gran alternativa para los consumidores que exigen cada vez más colores naturales de fuentes botánicas como reemplazo de los sintéticos, siendo el rojo N°40 el color más preocupante para muchos.

Sensient Food Colors te invita a conocer todos los pormenores de SupraRed™ en su Stand número 216.

Página web:
http://sensientfoodcolors.com