Dentro del Food Tech Summit México, se indicó como tema prioritario crear alianzas entre industria, academia, gobierno y asociaciones civiles para mejorar las condiciones de nutrición en el país.

Expertos atienden la demanda del mercado y exhortan a la  industria a trabajar en conjunto con el consumidor.

De acuerdo con Alejandro Chávez, Director General de DEC, las personas piensan que la nutrición sólo tiene que ver con calorías, cuando por su complejidad el tema incluye también: educación pública; el trabajo de marcas, asociaciones y universidades de manera continua; y que los conocimientos científicos lleguen de manera segura a la población.

Durante la Muestra Nacional de Creatividad Saludable en el marco del Food Tech México 2018, el directivo destacó que en México la oportunidad de crecimiento en esta área es muy grande, pues se conoce muy poco de los programas y avances que realmente se tienen en la materia.

Bajo este contexto, señaló la importancia de la innovación en los alimentos, ingredientes, productos farmacéuticos y otros especializados, así como lo fundamental que para las compañías y sus clientes resultan los servicios relacionados con la salud, los programas de responsabilidad social y el talento estudiantil.

“Tenemos que entender que no habrá esfuerzo suficiente por parte de organizaciones civiles, universidades, gobierno, marcas y demás involucrados, hasta que no sean cada vez más los mexicanos que logren alcanzar la salud nutricional”, sentenció.

Tendencias en sabor

Poulson Joseph, Principal Scientific / Team Lead Protein de Kalsec, aseguró que por la demanda creciente de proteína vegetal, el consumo de carne a nivel global disminuirá de manera significativa para el 2020.

En su ponencia sobre la vía natural hacia aplicaciones con antioxidantes, colores y especias líquidas, el experto indicó que al menos en los Estados Unidos el consumo de carne de res ha perdido popularidad, mientras que la venta de carne de pollo en los supermercados va en aumento.

Adicional, señaló que la tendencia del sabor está marcada hacia platillos muy condimentados, y que los consumidores, principalmente la generación millennial, buscan probar guisos de sabor original, platillos étnicos que puedan ser replicados en cualquier parte del mundo.

“Además de las proteínas de origen vegetal existe también una necesidad del consumidor por comer cosas nuevas. Lo que buscan actualmente las personas son sabores fuertes, atrevidos, algunos en su sabor regional”, refirió.

Por otro lado, el Food Tech Summit & Expo México junto con el Institute of Food Technologists (IFT), realizaron por segundo año consecutivo en México los IFT y Food Tech Summit & Expo México Innovation Award 2018.

Dairi Concepts fue el ganador del IFT Award con su potenciador de sabor para reducir sodio ASCENTRA, un producto fermentado lácteo en polvo de etiqueta limpia que, gracias a que reduce el contenido de sodio, mejora la percepción de sal y otros matices de sabores salados en una amplia gama  de sistemas alimentarios.

Además en este marco se entregaron dos menciones honoríficas, la primera fue para la empresa tht y la segunda para Ingredion.

Conoce el resumen de la 11ª edición del Food Tech Summit & Expo México:

VER VIDEO

Atención Whatsapp

5561080255 y 5561178435