¡Segundo webinar gratuito del FTS & Expo México llega a más de 700 profesionales!

La conferencia online, la cual trato temas relativos a la neurociencia y la innovación, mismos que marcan la ruta hacia el diseño de productos, logró reunir a una alta audiencia.
Ante más de 700 profesionales, se realizó con gran interés y expectativa el segundo webinar gratuito organizado por el Food Technology Summit & Expo titulado: “El Gen de la Innovación: ¿cómo diseñar productos para los 3 cerebros?”, a cargo de Luigi Valdés Buratti, mexicano reconocido como una de las autoridades latinoamericanas en temas de innovación estratégica y liderazgo. De formación en Ingeniería Bioquímica en Ciencias Alimentarias. Es considerado uno de los conferencistas de alto impacto de América Latina, debido a su estilo profundo, reflexivo, dinámico, subversivo y divertido, además de ser autor de 9 bestsellers con más de 150,000 ejemplares en el mercado.

El especialista inició la conferencia online hablando de los tres cerebros: “Nosotros tenemos un cerebro reptiliano que es el cerebro en que las emociones básicas interactúan, por ejemplo la sensación de miedo, la sensación de peligro, la sensación de felicidad, la sensación de amar, son totalmente reptilianos. El límbico tiene que ver más con el cerebro emocional, dónde es lo que tú sientes y todavía nos parecemos a los animales. El neocórtex es lo que hace la diferencia, ¿por qué? Porque el neocórtex dice que tenemos un cerebro que es pensante y toma decisiones con base a la racionalidad, entonces la mayoría de las decisiones las tomamos racionalmente, ese es el problema que acabamos de descubrir por los estudios del cerebro, que la mayoría de las decisiones las tomamos todavía en el cerebro reptiliano y en el límbico, y el objetivo es demostrar los tres cerebros”, enfatizó.

Asimismo, refirió que el consumidor tiene tres tipos de necesidades: manifiestas, ocultas y futuras. Entonces hay cosas que necesita y no se da cuenta, por lo que la pregunta es: ¿cómo las detectas? Hay una clave que se llama estilos de vida. Cuando se detectan los estilos de vida se tiene una gran parte del juego ganado porque esto permite diseñar productos de acuerdo con lo que el consumidor quiere vivir.

“Me queda muy claro que el futuro tiene que ver con dos cosas: tecnología y diseño. Me acaban de mostrar un celular donde tú pones tu ojo para la lectura de retina y te indica las enfermedades que están empezando a aparecer en el cuerpo simplemente por la retina. Esto tiene que ver con la tecnología y diseño”, expresó Luigi Valdés.

Y agregó: “En cuanto a las decisiones de compra, el 60% proceden del sistema reptiliano, el 25% son del límbico y el 15% del neocórtex. Esto qué quiere decir, que si nosotros atacamos las emociones básicas de un cliente tenemos parte del juego ganado. Ahora, hablemos del Gen de la Innovación. Nosotros tenemos los tres cerebros: el reptiliano que nos compartimos y es igual al hombre de las cavernas, el límbico que es un cerebro emocional, pero ¿los animales tienen emociones? Por supuesto que sí, el perro cuando ve a su amo mueve la cola y es el sistema límbico del perro, pero finalmente el neocórtex es el sistema racional donde los hombres tomamos decisiones porque somos pensantes”.

A manera de conclusión, Valdés señaló: “no es suficiente tener un buen producto o servicio, el mensaje que le envías a tu cliente debe llegar a los tres cerebros para aumentar las posibilidades de impactarlo y de esta manera consumar la venta”.

El Food Technology Summit & Expo agradece la participación de todos aquellos que se conectaron a la red. Estos Webinars son creados por el FTS & Expo, el evento líder de Ingredientes, Aditivos y Soluciones para la industria de Alimentos y Bebidas de Latinoamérica que tendrá lugar los días 27 y 28 de Septiembre en Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Si deseas asistir a la Expo SIN CARGO, pre regístrate en el siguiente enlace:
https://foodtechnology.infoexpo.com.mx/2017/mex/ae/web/