La prueba sensorial con consumidores reales es el gran obstáculo con el que se enfrentan los desarrolladores de nuevos sabores, esencias y productos alimenticios, debido a las ya conocidas dificultades de auto-reportar adecuadamente la experiencia gustativa así como el tradicional sesgo de cortesía.

Después de trabajar el último año en conjunto con líderes en el desarrollo de saborizantes y alimentos innovadores, SEELE NEUROSCIENCE presenta su metodología de análisis neurofisiológico para panelistas no entrenados, donde mediante un protocolo simple se puede determinar el tipo de sensación provocada por el sabor evaluado así como un marcador numérico de agradabilidad junto con otros dos marcadores de alta relevancia: respuesta atencional (diferenciación física del producto) y respuesta activo-ejecutiva (deseos de seguir consumiendo el producto).

Esta metodología se encuentra ya en uso por una de las empresas globales en alimentos, cuyos representantes de área de investigación y Sensory otorgarán una Food Tech Talk para mostrar sus ventajas. Todos los expositores registrados conocerán la herramienta en su modalidad panel para diez participantes donde podrán poner a prueba de forma totalmente gratuita una de sus fórmulas, saborizantes, alimentos o productos en exhibición y obtener en tiempo real la respuesta de los panelistas sin hacerles una sola pregunta.

La fórmula con el índice de agradabilidad mas alto ganará un estudio con esta metodología totalmente gratuito, en la Ciudad de México, cubriendo sólo los gastos de muestra poblacional.

Para conocer esta herramienta de SEELE NEUROSCIENCE te invitamos a visitar el stand 1830.

Página web: https://www.seele.education/