Para destacar en el mundo empresarial y globalizado es importante desarrollar un aspecto que debe ser primordial para las empresas: la capacitación. En ese sentido, el evento líder de la industria de Alimentos y Bebidas en México, dio a conocer su completo programa con más de 40 conferencias de capacitación sin costo Food Tech Talks Gratuitas que incluye mesas panel, estudios y casos de éxito.

El Food Tech Summit & Expo México continua con la responsabilidad de emprender acciones en favor de la industria de alimentos. Su compromiso es brindar capacitación gratuita de alto nivel.

Como parte de su compromiso por mantener informados y actualizados a los profesionales de la industria de alimentos y bebidas, y de trabajar en conjunto con el sector, el Food Tech Summit & Expo México 2018 ofrecerá un programa con más de 40 Food Tech Talks Gratuitas en las cuales experimentados profesionales y reconocidos especialistas compartirán sus ideas, consejos para alcanzar el éxito y mostrar los hallazgos sobre aquellos temas que hoy son fundamentales para la industria.

La mejor capacitación preparada para todos los profesionales de la industria estará integrado por el siguiente programa:

DOS CONFERENCIAS MAGISTRALES

1.- Conferencia Magistral de A& B, impartida por Jaime Martín titulada Olas y tsunamis: tendencias clave para los negocios. Todo tsunami es al principio una ola más o menos surfeable. Pero llega un momento en que su fuerza es devastadora. Los negocios hoy necesitan anticipar las olas de cambio que cogen más y más fuerza, amenazando con barrerles del mapa. La industria de alimentación no es ajena al cambio y vivimos una época fascinante donde las reglas del juego han cambiado dramáticamente.

Esta ponencia te hará descubrir qué cambios de paradigma hacen emerger las tendencias con más impacto en el presente y en el futuro de la industria, así como aquellos factores que actúan acelerándolas exponencialmente.

2. Conferencia Magistral en Packaging para A&B impartida por Juan Benito, R&D Packaging Manager de Coca Cola Latin America, titulada Coca cola: cómo innovar en un mundo cambiante, la cual se llevará a cabo el jueves 27 de septiembre a las 16:00 horas en el Auditorio Food Tech Summit.

Asimismo, en esta edición, el Food Tech Summit & Expo México 2018 presentará un nuevo y moderno formato para capacitar a más de 14,000 profesionales del sector. Para ello la agenda está organizada por segmentos: Ingredientes, Salud y bienestar, Tendencias, innovación y tecnología, Packaging, a través de los cuales experimentados especialistas tendrán a su cargo un amplio abordaje de temas para brindar la mejor capacitación.

Dentro del segmento de ingredientes se hará referencia a varios temas importantes como colorantes, emulsificantes, edulcorantes, proteínas, cárnicos, stevia, endulzantes, panificación, aditivos alimentarios e ingredientes funcionales. La importancia de la salud a través de la alimentación y la transformación de ingredientes en alimentos mejores en todos los sentidos siguen siendo factores que llevan al sector en la dirección adecuada.

Las conductas alimentarias, la salud & wellness, nutrición infantil, probióticos y péptidos de colágeno son temas que serán ampliados por los especialistas en el segmento Salud y bienestar. La situación alimentaria mundial ha modificado la forma en la que nos alimentamos, por ello, las personas requieren cada día de mayor y mejor información sobre los productos que ingieren. Las actividades que realizan los consumidores en cuestiones como: qué ingerir, cuánto, cuándo, qué elementos nutricionales se requieren, cuáles son los procesos industriales, los aditivos y residuos reciclables de los empaques, todos son elementos analizados por la investigación en comportamiento alimentario.

Impacto de la tecnología y la innovación en la industria, el segmento de Tendencias, innovación y tecnología, tratará temas muy importantes como Food & future, Experiencia sensorial, Estrategias de innovación, Tintas de inyección, Logística alimentaria 4.0, Tendencias de consumo, Etiquetado limpio, además de una mesa panel donde se presentarán las nuevas metodologías que empresas líderes en la industria de los alimentos han incorporado en sus líneas de producción, con el objeto de ir un paso más allá, y así generar información y/o indicadores que complementan y robustecen a los grupos de evaluación tradicionales.

El contacto del ser humano con los alimentos ha tenido una gran evolución, los cambios en el estilo de vida evidenciaron la necesidad de contar con empaques que permitan cubrir requerimientos de movimiento del producto. En sus inicios, los primeros prototipos de empaques identificados fueron productos naturales como conchas y hojas de árboles con los que se construyeron recipientes adecuados para el transporte de alimentos. La frescura y la inocuidad de los alimentos, proteger los productos de contaminación, del medio ambiente, permitir su traslado y almacenamiento, conservar las características del producto, entre otras, son puntos decisorios a la hora de seleccionar el empaque. En ese sentido, el segmento de Packaging abordará interesantes temas como Tecnología de packaging, Investigación de mercado, Diseño y creatividad y Packaging.

Por otra parte, el Pabellón Prueba la Tendencia de Innova Market Insights, en su séptima
edición, presentará de manera gráfica, descriptiva y explicativa los desarrollos más novedosos e interesantes en diversos países. En este stand se incluirá una serie de charlas,
así como vitrinas con productos vanguardistas y atractivos gráficos para entregar al asistente
cifras y actualizaciones sobre las grandes tendencias globales.

Conoce toda la agenda de las Food Tech Talks Gratuitas 

Más información del evento: http://foodtechnologysummit.com/ftsexpo-2018/

Regístrate sin costo antes del 26 de julio y enviaremos tu gafete a domicilio, el cual se convierte en tu acceso directo a la expo sin hacer filas.