Roquette innova con Nutralys, una proteína con gran potencial de aplicación

Nutralys® S85XF es la proteína de chícharo amarillo (Pisum Sativum), la cual al contar con una granulometría extra fina puede utilizarse en una amplia variedad de aplicaciones, mostrando un desempeño superior a diferencia de otras de su tipo. Puede ser utilizada en barras proteínicas, mezclas para deportistas, nutracéuticos, bebidas, alternativas lácteas, productos lácteos, entre otros.

Algunos de los avances tecnológicos de Nutralys® son su solubilidad, su dispersibilidad (tanto en agua como en leche, con limitada formación de polvo y espuma), su sabor y su olor (gracias al proceso de extracción, la mayoría de las moléculas responsables de las notas verdes en chícharos son eliminadas).

En lo referente a los beneficios nutrimentales, Nutralys® posee un alto contenido de proteína en comparación con otros productos similares en el mercado (85%-86%). Su digestibilidad es excelente al ser una proteína vegetal con muy bajos niveles de factores antinutricios. Tiene una digestibilidad alta (90%) en comparación a la caseína (95%).

En lo referente al contenido de aminoácidos, se pueden destacar altas cantidades de lisina, aminoácidos de cadena corta, arginina y glutamina, los cuales tiene un efecto en el crecimiento, mantenimiento de la masa muscular, eficiencia del sistema inmune y resistencia durante la actividad física, respectivamente. La proteína de chícharo no es considerada un alérgeno mayor, por lo cual puede ser utilizada en diversas formulaciones sin el riesgo de afectar la salud del consumidor.

Los beneficios de Nutralys® en la nutrición especializada se basan en la cantidad y tipos de aminoácidos que contiene, así como un eficiente agente para inducir saciedad para aquellas personas que busquen controlar su peso.

Otra característica importante concerniente a Nutralys® es la sustentabilidad de la proteína. Los consumidores cada día se preocupan más por los problemas ambientales, sin embargo, Nutralys® es considerada amigable con el medio ambiente.

Para conocer a detalle todas las propiedades de Nutralys®, visita a Roquette en su Stand número 1334.

Página web:
https://www.roquette.com/