Reconociendo en México a las mejores empresas saludables

Muestra Nacional de Creatividad Saludable

Dianui Educación Continua, SC desea conocer cómo se están configurando las nuevas ideas de prevención y quienes son los creadores del futuro saludable en México. Los ganadores de las 11 categorías se darán a conocer el 26 de septiembre en el Food Tech Summit & Expo México.

A nivel mundial con frecuencia escuchamos que la Obesidad y la Diabetes ya son una de las mayores crisis de salud mundial que afronta el siglo XXI, e incluso llegan a ser una de las principales causas de muerte (1). En México 7 de cada 10 adultos y 1 de cada 3 niños padecen sobrepeso u obesidad (2)

Lo que a veces no se sabe es que las sociedades modernas se han volcado a buscar nuevas alternativas que les ayuden a mejorar la salud, esto ha llevado a diferentes sectores más allá de la industria de alimentos y bebidas a buscar alternativas para la promoción de nuevos estilos de vida saludables.

Proyectos como “The cities changing diabetes” donde participan 8 ciudades del mundo incluyendo a México, entre otros buscan comprender y construir ciudades más saludables (3)

Y es que para contribuir en la mejora de la Salud es una tarea en la que toda la sociedad debe ser participe (4):

“Los consumidores de todas las edades están empeñados en llevar vidas más sanas y muchos de ellos lo hacen al elegir opciones de comida más saludable. Más de la mitad de los participantes de todas las generaciones afirman estar dispuestos a pagar un precio premium por comida que brinde beneficios a la salud”, de acuerdo con Nielsen, empresa global en investigación de mercados.

Cada vez más empresas se suman a ofrecer opciones de producto más saludable incluyen un mayor aporte de proteína, menor contenido de azúcar, sal y grasa. Otra tendencia en el desarrollo de productos es el uso de alimentos funcionales como es el caso prebióticos, probióticos, soya, chía, entre otros.

Dianui Educación Continua, SC desea conocer cómo se están configurando las nuevas ideas de prevención y quienes son los creadores del futuro saludable en México, y es por ello por lo que desde 2011 organizan “La Muestra Nacional de Creatividad Saludable”

Por 3º año celebran la muestra, una iniciativa que busca reconocer a las mejores empresas diferentes categorías entre ellas:

• Productos
• Servicios
• Ingredientes
• Servicios
• Campañas de comunicación social en salud
• Responsabilidad social
• Gobierno, Seguros, financieros, hospitales
• Organizaciones de la sociedad civil
• Academias
• Instituciones
• App digitales

Los proyectos serán evaluados por profesionales de la salud, nutriólogos que forman parte del Colegio Mexicano de Nutriólogos, la Asociación Mexicana de Nutriología, Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, entre otros.

Conoce las bases y mayor información de este proyecto en: http://www.muestrasaludable.com . El último día para ser parte de este evento es el 7 de septiembre.

Los ganadores se darán a conocer el próximo 26 de septiembre durante el Food Technology Summit.

Referencias:

1. OMS, Washington, DC. octubre 17, 2016

2. ENSANUT 2016 MC, Instituto Nacional de Salud Pública, México 2016

3. Steno Diabetes Center Copen Hagen, University College London and Novo Nordisk: http://www.citieschangingdiabetes.com/ 2014

4. Price Waterhouse Cooper: Diez grandes cuestiones de la industria de la salud: un enfoque de toda la sociedad. Recopilado de: http://www.pwc.com/mx/es/publicaciones/c2g/diez-grandes-cuestiones-de-la-industria-de-la-salud-en-mexico.pdf

5. Nielsen : Generaciones más jóvenes buscan alimentos más saludables, http://www.nielsen.com/latam/es/insights/news/2016/Generaciones-mas-jovenes-buscan-los-alimentos-mas-saludables.html 27-01-2016