En el marco de la 11ª edición del Food Tech Summit & Expo 2018, se llevará a cabo el Food Pack Summit, foro de capacitación de primer nivel para ejecutivos de la industria de Alimentos y Bebidas de México y Latinoamérica.

El Congreso Internacional de Packaging para la industria de A&B se realiza en el marco del Food Tech Summit & Expo México el 26 y 27 de septiembre en Centro Citibanamex.

El Food Pack Summit es un espacio de conferencias de alto impacto, donde speakers internacionales analizan los temas destacados de la industria del envase y empaque para alimentos y bebidas: innovación, vanguardia en materiales, tendencias, casos de éxito, diseño de empaques, problemáticas y consejos de aplicación práctica.

El packaging es la carta de presentación de los productos y la principal herramienta que usan algunas empresas para posicionarse ante sus clientes. Es lo que llama la atención del consumidor en su punto de venta y lo que en muchas ocasiones determinará lo que se diga de su marca. Por esta razón, debe mantenerse actualizado y debe estar en la capacidad de adecuarse a cambios y modificaciones.

Actualmente el mercado de envases para alimentos mantiene una creciente demanda de calidad, funcionalidad, gran atractivo visual y, especialmente, capacidad de preservar por más tiempo las características originales de los productos. Sin embargo, en los últimos años, otros atributos tales como conveniencia al consumidor, reducción de costos y diferenciación en el punto de venta han ganado especial relevancia.

Adicionalmente, la exigencia de la sociedad sobre el ambiente en el que habita y el manejo responsable de los productos es cada vez mayor. Todo lo anterior hace que los dueños de marca perciban el envase como una herramienta fundamental de generación de valor, no solo en la conservación y comercialización del producto, sino también en la contribución a la protección del medio ambiente y salud de la población.

Los interesados podrán formar parte de este magno evento al adquirir su Pase Dorado para el Food Pack Summit, donde podrán actualizarse, descubrir nuevas ideas, generar contactos y concretar negocios en la industria de Alimentos y Bebidas de México y Latinoamérica. Dos activas jornadas en las que, además de acceder a una capacitación de nivel mundial, tendrás la posibilidad de coincidir con colegas y descubrir las novedades del sector en el piso de exposición del Food Tech Summit & Expo México, con la presencia de proveedores de empaques, maquinaria de food processing, automatización y tecnología relacionada; así como más de 350 proveedores de ingredientes y aditivos para la industria de alimentos y bebidas.

La agenda del Food Pack Summit estará integrado de la siguiente manera:

Claire Sand, Líder de pensamiento en packaging para A&B
Un futuro del packaging de alimentos con mayor valor

El futuro de la industria del packaging de alimentos es complejo y prometedor. La innovación en empaques y envases está siendo guiada por un incremento en la población urbana y la necesidad creciente de una economía circular sustentable e interconectada globalmente. Las tecnologías como el empaque activo, inteligente y receptivo; el seguimiento y localización integrados; y las innovaciones en el diseño aumentan el valor de lo que el packaging puede hacer por los alimentos y nuestro mundo. Mientras estas tecnologías se mezclan en el panorama actual, otras nuevas emergen en el horizonte.

En esta charla se dará la pauta para diferenciar las tecnologías de envasado de alimentos aplicadas actualmente y su potencial, y se compartirá una guía para empezar a construir acciones que permitirán lograr un envasado de alimentos más valioso.

Claire Sand es Fundadora de Packaging Technology & Research, cuenta con más de 30 años de expertise, actualmente es miembro del Consejo Directivo del Institute of Food Technologists (IFT), su experiencia abarca investigación y desarrollo, investigación de mercado y marketing, e integra la ciencia de los materiales, el envasado activo e inteligente, las innovaciones de ingredientes y las estrategias de procesamiento de alimentos para alargar la vida de anaquel.

Reed Paget, Fundador de Belu Water
¿Cómo conseguir un crecimiento masivo a través de la innovación verde?

Mientras que las cuestiones ambientales han sido vistas históricamente como obstáculos para los negocios, los roles se han cambiado y ahora el medio ambiente ofrece a las compañías oportunidades de crecimiento masivo. El suceso sin precedentes de la compañía de “eco-autos” Tesla es clara evidencia de que las conductas generacionales se han dado vuelta, que los productos verdes son ahora algo “in” y que el público respaldará fuertemente a aquellos negocios que trabajen para resolver problemas ecológicos.

El medio ambiente es un revolucionario de las reglas del juego, que ofrece a las marcas la lealtad del consumidor y un rápido crecimiento en las ventas. La gran pregunta es ¿cómo crear y comercializar satisfactoriamente productos ecológicos para ganar en lo que será el Siglo de los Negocios Verdes?

Reed Paget es un emprendedor ambientalista con más de dos décadas de experiencia en eco-innovación, marketing verde y conferencias en público. Fundador de Belu Water la la primera marca en Europa en usar botellas compostables hechas con maíz y la primera en comprometer todas sus ganancias en proyectos para limpiar el agua.

Herlinda Soto, Investigadora Titular del CIAD
Nuevos procesos y formulaciones para envases con actividad agregada

La migración de componentes de envases de plástico a alimentos se da en diferentes magnitudes. Esta interacción afecta la calidad sanitaria de los alimentos, por lo que la industria hace esfuerzos para disminuirla al máximo.

Pensado en esto, surge la propuesta: ¿por qué no tomar ventaja de esta migración para desarrollar formulaciones que promuevan la interacción de componentes, capaz de ofrecer un beneficio a los alimentos como actividad antioxidante o antimicrobiana?, ¿por qué no utilizar aditivos naturales compatibles con polímeros y alimentos? Y pensando de manera integral también analizamos: ¿qué precauciones hay que tomar en las formulaciones y procesamiento de envases para lograr estas innovaciones?

Soto es es Investigadora Titular del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD). Es Profesora Invitada en la School of Packaging de la Michigan State University. Ha escrito una amplia cantidad de capítulos de libros especializados y ha participado como oradora en múltiples congresos, conferencias y talleres.

Panel ganadores de los Pentawards 2017, Claudia Boggio, Javier Garduño, Nacho Lavernia, Santiago Zemma

Pentawards es uno de los mayores premios que reconoce diseños de envases. Los estudios participantes han ganado los premios Platinum, Gold y Silver. Esta charla será moderada por la reconocida periodista Lydia Cacho.

Pentawards es uno de los mayores premios que reconoce diseños de envases. Un representante de cada agencia contará al público cómo se creó el envase ganador, qué objetivo persiguieron al diseñarlo, qué técnicas utilizaron y qué rol cumplió el consumidor en este proceso, entre otros secretos.
Claudia Boggio es Socia fundadora y líder de Infinito Consultores, Empresa Consultora en Branding y Diseño Estratégico. Infinito tiene trece años y más de 30 profesionales. Javier Garduño es Director de la agencia que lleva su nombre. Cuenta con una trayectoria de más de 15 años en el mundo del diseño. Nacho Lavernia fundó el estudio Lavernia, Cienfuegos y Asociados, que trabaja para empresas internacionales como Unilever, Delhaize, Zara, Puig, Philip Morris, Oriflame, Natura, RNB, Nong Fu, Kose, Kao Corporation y Nivea.

Santiago Zemma es Cofundador y Director del estudio de diseño Zemma y Ruiz Moreno, posee una importante trayectoria de más de 25 años en la creación de packaging e imagen para bodegas .La modera del panel Lydia Cacho es periodista, autora y reportera internacional de los derechos humanos.

Javier Morán, Socio Director de Food Consulting & Associates
La industria del envasado y el reto de los etiquetados frontales

En los últimos años, muchos países de América Latina han desarrollado acciones destinadas a facilitar la utilización de la información nutricional por los consumidores, así como alentar la reformulación voluntaria de alimentos por el sector productivo. La principal solución que ha sido adoptada es la implementación de modelos de etiquetado nutricional frontal en complementación a la tabla nutricional. Estos modelos poseen como premisa básica comunicar a los consumidores ciertas características nutricionales de los alimentos de manera simple, fácilmente visible y comprensible.

Esta nueva regulación conlleva cambios importantes no sólo en las etiquetas sino en los envases, por lo que la industria de envases y empaques debe conocer —con vistas a ayudar a sus clientes finales— determinadas características como prominencia, tamaño, color o colocación del etiquetado frontal en los envases de alimentos para lograr los impactos deseados sobre los consumidores.

Javier Morán es Socio Director de Food Consulting & Associates.Es consultor de numerosas empresas alimentarias y organismos nacionales e internacionales en el ámbito de la alimentación, la nutrición y la salud pública.

Antonio García y José Jurado, Cofundadores de Nomad Room
El Packaging con l+D+H (ingenio, diseño y humor)

En esta conferencia se establecerá una comparación entre el packaging con y sin humor. Se hablará de la relación cliente-producto y se explicará por qué el cliente no sólo es fiel al producto, sino también a la presentación. Entenderás hacia dónde se dirige el packaging en la actualidad.

En todo momento se acompañará la exposición con imágenes de packaging divertidos y creativos. Llevarán a cabo comparaciones para que el público conecte en todo momento con la presentación y mostrarán casos de éxito, tanto de Latinoamérica como de Europa.

Esta es una gran oportunidad para conocer más sobre las tendencias que están revolucionando al sector del packaging. Descubra más sobre estos temas de la mano de los especialistas que hemos reunido para esta grana celebración.

Antonio García es Diseñador Gráfico. Cofundador y encargado de la Dirección de Arte de la agencia Nomad Room, en Sevilla, España. José Jurado es Productor musical y DJ. Cofundador y encargado de la Dirección de Comunicación y Estrategia en Nomad Room.

Conozca más detalles de las conferencias.

Piso de Exposición:
En el piso de exposición del Food Tech Summit & Expo 2018 tendrá la posibilidad de encontrarse con sus colegas y descubrir las novedades del sector con la presencia de proveedores de empaques, maquinaria de food processing, automatización y tecnología relacionada.

Perfil del visitante:
Profesionales de la industria de Packaging para Alimentos y Bebidas, incluyendo directivos de pequeñas, medianas y grandes compañías vinculadas con el desarrollo integral de los envases y empaques: investigación y desarrollo, empacotecnia, innovación, diseño, nuevos productos, mercadotecnia, producción y todas las áreas que intervengan en la creación de envases y empaques de los productos.

Asiste a este ciclo de capacitación de alto nivel y aprovecha el beneficio del 40% de descuento inscribiéndose antes del 10 de agosto. Solicita más información 

Mayores informes: +52 55 5605 1777 Ext. 113
capacitacionmx@enfasis.com