Raff proveerá materia prima especializada para lácteos y derivados

Raff presentará una amplia variedad de productos que brindan mejoras en calidad de leche almacenada en silo; incremento de rendimiento en quesería con bacterias ácido lácticas EPS y NSLAB para la mejora sensorial en quesos:

Mejora de la calidad de leche almacenada en silo: Fermento aplicado en silo o en tanque de acopio, que permite el control de microorganismos psicrótrofos y bacterias mesófilas aerobias que proliferan en la leche durante su almacenamiento generando enzimas proteolíticas de alto impacto en la reducción de rendimientos y que además originan inhibición o retrasos en la fermentación; asimismo, evita la coagulación dulce en leche tratada por sistema UHT.

Cultivos generadores de Exopolisacáridos (EPS) – Mayor rendimiento en quesería.
Excelente propiedad de los EPS para enlazar agua y retener la humedad; este tipo de cultivos lácticos se pueden utilizar en quesos de bajo contenido graso. Los EPS mejoran la textura y calidad, y permiten obtener un queso con características sensoriales similares al elaborado en cualquier proceso regular. Se logra un incremento de hasta un 1% en rendimiento.

NSLAB. Flora secundaria que mejora perfiles de sabor y aroma en quesos durante su maduración; se adicionan junto con las bacterias ácido lácticas.

MOLDES MICROPERFORADOS
Se presentará a la industria quesera en México, los moldes microperforados como la alternativa tecnológica más moderna y rentable para el moldeo de todo tipo de quesos con los más altos estándares de calidad e inocuidad. La especialidad e innovación mediante la producción en una sola pieza, de moldes microperforados para el prensado de quesos, realizados tanto en PE (polietileno) como en PP (polipropileno), siempre pensando en el material más adecuado para el molde que el cliente necesite.

La calidad de ambos materiales es de alta gama, totalmente vírgenes y suministrados por multinacionales de amplio renombre; los dos tipos de plástico son aptos para entrar en contacto con alimentos cumpliendo con la normativa de la C.E.E. y otras normativas, desarrollados con la última tecnología.

El sistema permite dar más durabilidad al molde (sus paredes son más gruesas y la posibilidad de rotura es mínima) y facilita la limpieza de dicho molde (evita residuos de soldaduras o ensamblajes), esto hace posible poder ofrecer a los clientes moldes individuales y multimoldes para todo tipo de quesos.

IONIZACIÓN BIPOLAR CONTROLADA
Esta tecnología ha demostrado resultados impresionantes en la reducción y neutralización de las bacterias, virus, olores, humo, gases tóxicos, reducción y eliminación de electricidad estática, el polen, los ácaros del polvo y mohos. Dispositivos que solo filtran el aire, solo eliminan partículas relativamente grandes, incluso los sofisticados y costosos filtros HEPA o DOC solo capturan partículas de hasta 0,3 micras dejando pasar microorganismos, que son los más peligrosos para la salud, los cuales sí elimina la Ionización Bipolar Controlada.

Se trata de una tecnología completamente limpia, bajo consumo de energía, sostenible y respetuosa del medio ambiente. Lugares como plantas de elaboración de alimentos, áreas de empaque, cámaras de refrigeración y conservación, cines, teatros, salas de fiestas, salas de conferencias, restaurantes, oficinas, hoteles, industrias, etcétera, presentan problema de aire viciado, por lo que el oxígeno activado permite la destrucción de la pared celular de bacterias y hongos causando su muerte inmediata e impidiéndoles cualquier forma de desarrollo, crecimiento adicional o resistencia; oxida y desintegra gases y olores indeseables, donde los gases y olores son eliminados permanentemente.

Visite a Raff en el Stand número: 1524

Página web: http://www.raff.com.mx/

 

Ver todas las novedades