Proceso de alta presión de HPP Foods México

La tecnología HPP (Proceso de altas presiones) es un método de presurización en frío en el que los productos, ya embotellados o empacados, entran a una cámara hiperbárica de presión transmitida por agua fría. HPP es la única manera de extender la vida de anaquel de productos alimenticios frescos de manera natural, ya que alcanza altos niveles de presión que logran eliminar cualquier tipo de flora vegetativa como bacterias, virus, mohos, levaduras y/o parásitos.

Entre sus beneficios se encuentran:
- Nutrición: a diferencia de la pasteurización y pasteurización flash, el proceso HPP NO expone en ningún momento el producto a altas temperaturas. De esta manera, se logra que los valores nutrimentales permanezcan intactos.

- Vida de anaquel: incrementa la vida útil regular de los alimentos y bebidas, logrando una vida de anaquel hasta 10 veces mayor.

- Seguridad: mejora la inocuidad de los alimentos, debido a que el proceso inactiva los agentes patógenos como E-coli, Salmonella y Listeria.

- Calidad: los alimentos y bebidas que son sometidos al proceso HPP conservan su sabor, color y textura natural, resultando en un producto más fresco y atractivo para los consumidores en comparación con los alimentos presurizados bajo calor.

Entre sus aplicaciones se pueden mencionar:
- Fruta empacada
- Salsas y dips
- Ensaladas
Carnes y embutidos
- Farmacia y cosméticos
- Pescados y mariscos
- Lácteos
Alimentación infantil
- Jugos
Aguacate y guacamole
- Hummus

Los servicios que ofrece HPP Foods México son:
- Maquila de productos con tecnología HPP.
- Análisis de productos alimentarios: microbiología, vida en anaquel y asesoría
especializada.
- Almacenamiento de productos alimentarios.
- Asesoría especializada en desarrollo de productos con HPP.

Visita el Stand número 2517 de HPP Foods México y garantiza la calidad de tus productos.

Página web:
http://hppfoods.mx/