Presentan Omega-3 DC Powder para tabletas

Omega 3 en polvo creado especialmente para aplicación en tabletas, gracias a su calidad permite realizar mezclas comprimibles, donde hasta el 96% de la formulación comprende Omega-3 en polvo. Está hecho a base de almidón modificado y aceites triglicéridos; no contiene lactosa ni gelatina. Con Omega-3 DC Powder se pueden fabricar tabletas recubiertas sin el sabor ni el olor típico a pescado que proporcionan los productos tradicionales con Omega-3.

Por otra parte, los problemas de reflujo se solucionan completamente, ya que éste incluye un carrier hidrosoluble que asegura la entrega directa del Omega-3 en el intestino delgado. Ofrece biodisponibilidad, pues estudios científicos confirmaron que la biodisponibilidad del Omega-3 administrado en tabletas es más alta que en las formas de administración actuales por ejemplo las capsulas blandas. Dichos estudios se realizaron en el Hospital Universitario de Oslo y fueron aprobados por el Comité Regional de Ética Noruego.

En cuanto a la estabilidad y caducidad, el mayor desafío de la aplicación del Omega-3 es garantizar la estabilidad durante la fase de preparación y la de almacenamiento del producto final; durante estas dos fases los análisis de oxidación del Omega-3 DC Powder indican una extraordinaria estabilidad. Bajo las condiciones de almacenamiento adecuadas SternVitamin asegura una vida útil de 2 años.

Actualmente, el mercado ofrece suplementos de Omega-3 en forma de aceites puros, cápsulas blandas, polvos y emulsiones, pero no en tabletas. Después de 6 años de investigación y desarrollo se ha creado un Omega-3 en polvo, con propiedades que no comprometen la estabilidad y la vida útil del producto final.

Así, Omega-3 DC Powder le permitirá: 1) mejorar, ampliar y diferenciar su portafolio de productos comprimidos; 2) añadir color y sabor o, bien, jugar con el tamaño y forma de sus tabletas sin comprometer la estabilidad del producto final; 3) desarrollar nuevas formulaciones que cubran la demanda actual de Omega-3 que tienen los consumidores para la salud ocular, cerebral, sistema óseo, así como otras demandas que requieran de Omega-3.

Conozca todas las ventajas de Omega-3 DC Powder en el Food Technology Summit & Expo México.

Visite a Stern Ingredients México en el Stand número: 416

Páginas web: www.sternvitamin.de