Presencia en Chicago

El FTS & Expo México reunió a la comunidad latina en IFT15

El Food Technology Summit & Expo México participó de este importante evento con su stand 4944 y fue el “meeting point” de la comunidad latinoamericana de la industria. Ofreció una conferencia en español y realizó un cóctel donde se obsequiaron Pases Plata para asistir al FTS & Expo en septiembre.

El IFT Annual Meeting & Food Expo celebró su edición número 75 en la ciudad de Chicago. Más de 23.000 profesionales de alimentos de más de 90 países, asistieron a este evento, que tuvo lugar en el predio McCormick Place South, del 11 al 14 de julio.

En el stand 4944, el Food Technology Summit & Expo México fue el punto de encuentro de la comunidad latinoamericana de la industria. Funcionó como espacio de reuniones, de negocios, de descanso y de encuentros entre colegas de la industria. Contó con un lounge con servicio de catering, que le permitió a los visitantes reunirse con sus clientes y concretar negocios; un sector para guardado de equipajes; servicio de carga de celulares y I Pad; atención en su idioma y con sus costumbres, en un ambiente cálido. La concurrencia fue exitosa y los visitantes se mostraron muy interesados en el evento, que se llevará a cabo los días 23 y 24 de septiembre en Centro Banamex de la Ciudad de México.

Entre las sesiones de IFT, el Food Technology Summit & Expo México presentó la única conferencia en español “Las 10 principales tendencias en Alimentos, Bebidas y Nutrición para 2015”, impartida por Jorge Sarasqueta, Director para Latinoamérica de Innova Market Insights y con información de su compañía. Más de 130 personas, provenientes de Colombia, Paraguay, Perú, México, Uruguay y Argentina, en su mayoría, asistieron para escuchar los insights a tener en cuenta en los próximos meses: etiquetas claras; interés por cocinar desde cero; la Generación del Milenio (15 a 35 años) que busca conectarse con los productos y las marcas; el aumento de los snacks “on the go”; la preocupación por la obesidad que ha llevado a poner énfasis en el consumo creciente de grasas y aceites naturales no saturados; los proveedores de ingredientes, los productores de alimentos y los consumidores en la búsqueda de la próxima fuente de proteínas; lanzamientos de nuevos productos con fruta y vegetales reales; cada vez más marcas establecidas de alimentos congelados; las marcas privadas que continúan ganando participación de mercado; y la textura como un foco de muchas de las innovaciones actuales.
Posteriormente, todos los asistentes a esta conferencia fueron invitados al cóctel que se llevó a cabo en el stand del FTS & Expo. Allí se obsequió a los presentes un Pase Plata para asistir al FTS& Expo México 2015. Con este Pase Plata se les garantizó el acceso a la Expo y al Lounge Privado del evento, acceso prioritario a las Conferencias Gratuitas, un USB con Informes Especiales y exclusivos de la industria, un gafete distintivo, una suscripción gratuita por 6 meses a la revista Énfasis Alimentación para los que asistan al evento y la invitación al Cóctel de Clausura.
Una vez más, y con mucho éxito, el FTS&Expo México formó parte de IFT, el evento internacional referente para la industria de alimentos y bebidas.