La industria de alimentación no es ajena al cambio, vivimos una época fascinante donde las reglas del juego se transforman dramáticamente. Durante la Conferencia Magistral Gratuita de Jaime Martín, Socio fundador de Lantern, Consultora de estrategia, innovación y diseño especializada en el sector de alimentación y bebidas, será posible entender los nuevos paradigmas de la industria y cómo enfrentarlos

En esta conferencia magistral gratuita descubrirás cómo enfrentar los nuevos grandes desafíos.

“Todo tsunami es al principio una ola más o menos surfeable; pero llega un momento en que su fuerza es devastadora. La industria de alimentación no es ajena al cambio: vivimos una época fascinante donde las reglas del juego han cambiado dramáticamente”, afirma Jaime Martín, Socio fundador de Lantern —consultora en estrategia, innovación y diseño, especializada en el sector de alimentación y bebidas— y quien ha trabajado junto con su equipo para empresas como Nestlé, Campofrío (Grupo Sygma), Schweppes Suntory, Thai Union y Pescanova.

Para enfrentar esta realidad, es fundamental poseer una visión innovadora que pueda aplicarse a la industria de alimentos. La innovación inicia en las situaciones más complejas cuando las soluciones tradicionales que se plantean son insuficientes y es necesario diseñar nuevos modelos. En la industria alimentaria, por ejemplo, ante el incremento poblacional es imprescindible acelerar la producción de comestibles para satisfacer la demanda requerida; en este contexto, la tecnología juega un papel fundamental.

De manera paralela, esta era basada en la digitalización ha cambiado los hábitos de consumo de las personas, además, las generaciones más jóvenes están cada vez más comprometidas con la sustentabilidad y el medio ambiente. Por esta razón, la industria de alimentos está obligada a responder con métodos disruptivos en el desarrollo, la producción, el envase y la comercialización de alimentos frescos, naturales y saludables.

La innovación debe ser un proceso permanente que permita satisfacer las necesidades de los consumidores, al tiempo que responda a las nuevas tendencias. Es así como las empresas deben anticiparse al cambio para adquirir ventajas competitivas que les permitan ser más eficientes.

En la Conferencia Magistral Gratuita Olas y tsunamis: tendencias clave para los negocios de alimentos y bebidas, Jaime Martín expondrá el papel de las tendencias emergentes, y cuál es su impacto en el presente y en el futuro de la industria alimentaria, además hablará de los factores que permiten acelerarlas de forma exponencial.

“Este binomio, cambio de paradigma-acelerador, nos permitirá analizar tendencias que actualmente son más o menos evidentes bajo una luz provocadora que no puede hacer sino reflexionar a la audiencia”, aseguró.

Conoce más acerca de esta Conferencia Magistral Gratuita:
http://foodtechnologysummit.com/conferencias/olas-y-tsunamis-tendencias-clave-para-los-negocios/

Entrevistamos a Jaime Martín, te compartimos en el siguiente video su aportación
https://www.youtube.com/watch?v=wN0UXTFbVVc&t=79s

Regístrate al Food Tech México y asiste sin costo a esta conferencia Magistral. https://foodtechmexico.infoexpo.com.mx/2018/mex/ae/web/. Descubre los factores que generan las tendencias en la industria del empaque de alimentos y bebidas

Revisa la agenda completa de las Food Tech Talks Gratuitas:
http://foodtechnologysummit.com/conferencias-gratuitas-landing/

Atención por Whatsapp
5561080255 y 5561178435