Nuevas sensaciones y alternativas con extractos naturales

NaturaExtracta® empresa mexicana en extractos naturales, variedades y concentraciones, presenta al mercado los siguientes productos:

1. Novedosas sensaciones

NumbPepper®: logra un efecto de entumecimiento en la boca y a su vez estimula las papilas gustativas y termina por dejar de forma incógnita una nueva sensación. Su presentación líquida con fácil dispersión en sistemas oleosos permite integrarlo en un sinfín de aplicaciones, aportando a su vez características notas frescas. Si busca diferenciar sus productos con sensaciones innovadoras que dejen huella en el consumidor, NumbPepper® es excelente opción, además de que es 100% natural, puede declararse como “etiqueta limpia” y no necesita condiciones especiales de almacenamiento.

Crystalcaps®: el Capsicum incoloro súper soluble, y la perfecta opción para darle un toque picante a cualquier tipo de aplicación, en la que se desee que sea el picor el protagonista, más que el color. El consumo de chile en el mundo crece aceleradamente, 13% es la tasa de crecimiento anual promedio en el mercado internacional, debido a que cada vez más países agregan picante a sus alimentos, principalmente Europa y Estados Unidos, incluso a bebidas también. La aplicación de Crystalcaps® no tiene límites, ya que actualmente las propiedades del chile han llegado a la industria cosmética, ya que ayudan a prevenir y a combatir la caída del cabello. También es utilizado en la agricultura como repelente y como estimulante en la industria farmacéutica.

Capsicum multi-sensorial: ¿Alguna vez se ha preguntado cuando come alimentos con chile si le pica en la boca, en la garganta o en ambas partes? Es común que las oleorresinas de chiles, la mayoría de veces piquen en la garganta debido a su estructura molecular y concentración de capsaicina. La capsaicina es un componente presente, en diversas concentraciones, principalmente en los chiles. No es considerada un sabor como tal, sino es un generador de calor que provoca la sensación de ardor en el sentido del gusto. En altas concentraciones provoca incremento de temperatura corporal y sensación de dolor. NaturaExtracta® presenta al mercado el Capsicum multi-sensorial que como su nombre lo dice, estimulará cada parte del sentido del gusto y el picor se verá reflejado en todas las partes de la lengua y garganta. Este ingrediente es una excelente opción si busca que sus productos sean diferenciados debido a sus notas picantes y la armonía de cada una de ellas para llegar a cada parte de la lengua, logrando una nueva sensación.

2. Alternativas naturales de color azul y verde

Línea NExtcolor®: alternativa natural a los colores artificiales azules y verdes. La tendencia al uso de colores naturales como sustitutos a su contraparte artificial ha ido en aumento posicionándose como uno de los retos técnico-comerciales más relevantes. Los colores azules son de gran atractivo para los consumidores sin embargo obtener un color natural estable a los distintos procesos a través de los cuales se ven sometidos los alimentos ha sido un desafío. Resultado de la investigación y distintos procesos de evaluación, se ha logrado obtener un color resistente y fácilmente aplicable a lo que las industrias requieren.

La gama de colores naturales no estaría completa sin la introducción de los colores verdes para poder ser empleados en escala industrial. Al igual que el color azul, los tonos verdes naturales han presentado un desafío significativo para poder ser usados en las formulaciones alimenticias. NExtcolor® presenta la solución ideal para aquellos que estén interesados en probar colores naturales verdes estables a distintos factores y condiciones del proceso.

3. Alternativas naturales para conservadores

NExtprotech®: alternativa natural al uso de conservadores artificiales. La inocuidad alimentaria es un tema que siempre ha tenido una gran relevancia debido al impacto que tiene sobre los consumidores. Poder garantizar la inocuidad de los alimentos que se fabrican es primordial para cualquiera que procese alimentos, una falla en el aseguramiento de esta puede tener un impacto directo en la salud. En la actualidad se cuentan con innumerables productos que son utilizados como conservadores en alimentos siendo los sorbatos, nitritos y benzoatos los más comunes. Sin embargo, la tendencia a la utilización de ingredientes naturales ha generado la búsqueda hacia conservadores que cumplan con este distintivo. NExtprotech® presenta soluciones conservadoras naturales con una amplia gama de aplicaciones. Alimentos frescos, bebidas, congelados, cárnicos, panificación, entre muchos otros alimentos, son ideales para utilizar este tipo de conservadores.

4. Bioactivo para excelencia cognitiva

NExtwelltive®: NaturaExtracta® representando a Enzymotec Ltd en México, presentará una conferencia dentro del ciclo de Conferencias Gratuitas de Innovación Alimentaria del Food Technology Summit & Expo 2016, el miércoles 21 de septiembre de 13:30 a 14:15 hrs. para comunicar los beneficios y aplicaciones del ingrediente bioactivo totalmente natural: NExtwelltive®, que ayuda en el funcionamiento del sistema cognitivo. Años de investigación y numerosos estudios clínicos han encontrado que la fosfatidinserina apoya el rendimiento mental en todas las edades; mejorando significativamente la concentración, memoria, atención y aprendizaje. Este ingrediente bioactivo es un fosfolípido de fuente vegetal que forma parte de la estructura de la membrana de las células, principalmente cerebrales, por lo cual la suplementación en la dieta de la fosfatidilserina tiene efectos estructurales y de largo plazo en este órgano.

Visite a NaturaExtracta en el Stand número: 522

Página web: www.naturaextracta.com

 

Ver todas las novedades