Novedoso almidón de arroz funcional de etiquetado limpio

Durante el Food Technology Summit & Expo México 2016, el productor de ingredientes funcionales Beneo, destacará el rendimiento técnico de Remypure en su stand. Remypure es el primer almidón de arroz de alto rendimiento de la empresa que califica como ingrediente natural y de etiquetado limpio en todo el mundo.

Las pruebas de laboratorio confirman el fuerte rendimiento de Remypure, sin el uso de ningún químico. Los resultados en los preparados de frutas muestran una viscosidad mejorada, equivalente a los almidones modificados químicamente, que se refleja claramente en valores de Bostwick. Además, la evaluación sensorial demostró que el almidón de arroz funcional natural de Beneo promueve un sabor limpio a fruta y la típica textura corta y suave.

El alto rendimiento de Remypure también da cuenta de que el almidón permanece estable bajo condiciones severas de procesamiento. Asimismo, los resultados de las pruebas indican una mejor tolerancia a la acidez y las altas temperaturas que otros almidones de etiquetado limpio.

Gracias a la exclusiva estructura molecular de la amilopectina, que reduce la retrogradación, Remypure ofrece una mayor vida útil y un aumento de la estabilidad de congelación-descongelación. La mejorada estabilidad de Remypure es el resultado de un proceso de producción innovador. Beneo, líder mundial en almidón de arroz, solo utiliza procesos naturales, empleando calor en un ambiente de baja humedad para producir el nuevo Remypure.

Frente al desafío que presentan las exigentes condiciones, Remypure es el ingrediente que eligen los fabricantes que buscan un almidón de arroz de etiquetado limpio versátil y con buena funcionalidad en procesos que requieren condiciones moderadas o severas para su uso en alimentos para bebés en frasco, salsas y postres lácteos, entre otros. Está disponible en una gama de variantes que ofrecen la textura necesaria, ya sea cremosa o ligera.

“Remypure, nuestro nuevo almidón de arroz funcional nativo, es una solución para los fabricantes en el desarrollo de productos que responden a la creciente tendencia natural y de etiquetado limpio que buscan los consumidores”, expresa Jon Peters, Presidente de Beneo, Inc. Y añade: “La información limpia y sencilla en los envases ofrece una garantía a los consumidores que compran productos alimenticios que contienen Remypure”.

Las investigaciones de Beneo indican que el 65% de los consumidores del continente americano consideran que los productos naturales son mejores y el 47% eligen los productos naturales al hacer sus compras de alimentos (1), lo que significa que el etiquetado limpio y la tendencia por lo natural son cada vez más importantes en la producción de productos alimenticios. Por otro lado, siete de cada diez consumidores dicen tener interés por alimentos que solo contienen ingredientes que pueden reconocer (2). Uno de cada dos consumidores acuerda que el almidón de arroz suena natural (3).

Referencias:
(1) Investigación de consumo de BENEO de 2013
(2) HealthFocus International
(3) Investigación de consumo de BENEO de 2015

Visite a Beneo en el Stand número: 421

Páginas webs:
www.beneo.com
www.beneonews.com

 

Ver todas las novedades