Naturex entrega las ventajas únicas de los extractos botánicos funcionales

Hoy en día, los consumidores de alimentos y bebidas se están volviendo más saludables y conscientes de la imagen que nunca. Están buscando productos que no sólo tienen un sabor y un aspecto genial sino que también apoyan sus opciones de estilo de vida.

De igual manera, buscan productos innovadores, sin comprometer el gusto y la conveniencia, así como etiquetas simplificadas con ingredientes en los que puedan confiar. Todo esto, sumado al creciente escepticismo hacia los aditivos y productos artificiales, ha llevado a un aumento en la popularidad de los ingredientes naturales.

Naturex, líder global en ingredientes naturales de origen vegetal, con fuerte posicionamiento en América latina desde 2010, presentará su amplia línea de ingredientes botánicos para los mercados de alimentos, bebidas y nutracéuticos, los cuales atienden a las demandas de los consumidores que aspiran a una vida más saludable.

La compañía posee un equipo de especialistas responsables del desarrollo de un amplio porfolio de extractos botánicos de todo el mundo. Además, su experiencia y conocimiento del mercado, soporte técnico y laboratorios de aplicación, son la clave para ayudar a los desarrolladores a producir alimentos y bebidas exitosos.

Dentro de los prototipos, desarrollados a partir de extractos botánicos, que presentará en el FTS & Expo México están:

- Congeladas con colorantes naturales, extractos herbales y frutales y vitamina C
Se presentan en esta categoría tres refrescantes conceptos en donde se puede encontrar un producto con extracto de guaraná que hará sentir una explosión de energía. Un segundo prototipo es con un color natural rojo a base de extracto de fresas, incluyendo aloe vera para el cuidado de la piel y la salud gastrointestinal. Dejando atrás el color azul sintético, se presenta una congelada con un color brillante y natural azul adicionada con acerola como fuente natural de vitamina C, ideal para quienes buscan un “clean label” perfecto.

- Caramelos macizos con colorantes naturales en forma de chispas y extractos herbales
Las tendencias globales de consumo continúan cambiando hacia lo natural y es por esto que su propuesta en confitería es hacer divertido lo saludable a través de la adición de frutas y verduras, así como extractos herbales. Se elaboran caramelos macizos con una experiencia sensorial fuera de lo tradicional con colorantes que aportan de una forma natural divertidas e innovadoras texturas.

- Bebida infusionada con extracto de rosa y granada
Actualmente el mercado de bebidas ofrece una gran variedad de productos en los que se incluyen, muchos ingredientes y/o aditivos artificiales. Por esta razón, Naturex se enfoca en presentar conceptos con perfiles naturales en los cuales se incluyen frutas, extractos de hierbas, flores o tés y colores naturales. Esta propuesta contiene granada, una de las súper frutas que aporta una buena actividad antioxidante al organismo, mientras que el extracto de rosa ofrece una sensación floral de bienestar.

Visita el Stand número 1210 de Naturex y conoce su amplia línea de ingredientes botánicos.

Página web:
http://www.naturex.com/