Riken Vitamin es el mayor fabricante a nivel mundial en mono y diglicéridos, con una experiencia de más de 40 años en la fabricación de emulsificantes a base de aceites de palma. Naturalmente libres de grasas TRANS y aceites parcialmente hidrogenados (PHO), presentará Emutech en el marco del Food Tech México.

Emutech es un aceite que tiene propiedades de superficie mejoradas. Es un aceite hidrofílico. Se mezcla bien con el agua y con los productos alimenticios con ingredientes hidrofílicos y puede ser dispersado fácilmente en el agua con una suave agitación. Además, provee algunos beneficios como dispersión de la grasa en los alimentos, mejora la textura, previene la aglomeración y aglutinación de los productos en polvo.

– Mejoramiento de la textura en productos de panificación:

Emutech se dispersa muy finamente en las masas y batidos a base de harina de trigo. En aplicaciones en Hot Cakes elaborados con Emutech no fue necesaria la adición de otra fuente de grasa, sólo se adicionó un 3% base total de Emutech. Los Hot Cakes presentaron una textura más suave y con mínima resistencia a la mordida.

– Prevención de la aglomeración:

Gracias a Emutech y su capacidad de dispersión, ayuda a resolver y prevenir la aglomeración de la cocoa en leche y otras proteínas en polvo, con una adición de sólo un 2%.

Asimismo, mejora la funcionalidad del aceite en panificación, por lo que se requiere una menor dosificación de aceite para obtener un producto con la misma suavidad, volumen, esponjosidad que el elaborado con la cantidad normal de aceite proporcionando una textura que “se deshace en la boca”. Una disminución en la cantidad del aceite y, por lo tanto de costos, así como el aporte de calorías hasta de un 40% en panqués, muffins, bizcochería y pan de dulce.

MILLIKAN brinda calidad e innovación en sus productos para la industria alimenticia en México y a nivel  internacional con la distribución de Emutech de Riken Vitamin.

Conoce toda la oferta de productos MILLIKAN en el stand 1316.

Página web: http://www.millikan.com.mx/