Los “productos limpios” lideran las tendencias mundiales en alimentos y bebidas

¿De qué sirve tener el mejor producto si lo vestimos mal y no sabemos comunicarlo? Jorge Sarasqueta, Director para Latinoamérica de Innova Market Insights, adelanta los principales temas que tocará en su conferencia dentro del Food Pack, el 1° Congreso Internacional de Packaging para Alimentos y Bebidas, el 27 de septiembre, en Centro Citibanamex de la Ciudad de México.
- El “Verde” es disruptivo con nuevas alternativas de alimentos y bebidas basados en vegetales, que rápidamente se están masificando.

- Los ingredientes están cambiando: aparecen productos multifuncionales que actúan como medicina preventiva y las comidas preparadas precisan instrucciones claras de uso.

- Muchas empresas, en su afán por capturar nuevos clientes, lideran estos cambios yendo más allá de las más modernas legislaciones.

- Nuevas formas de venta, modernas tecnologías y diferente distribución de textos surgen diariamente para acompañar ésta evolución.

- Las reglas han sido reescritas: las etiquetas limpias y claras, así como los envases reciclados y/o reciclables, son un nuevo standard global.

- El envase y la etiqueta exhibidos en la góndola participan en la decisión final de compra de los clientes. El envase se está transformando en una pieza clave del marketing de los alimentos y las bebidas

- De todas las piezas de comunicación que las empresas emiten, el envase es la de mayor contacto con el cliente: al momento de tomarla del escaparate, de pasarla por la caja, de almacenarla en el hogar, durante su apertura y su uso – sea único o repetitivo- la mano y la vista se posan en el envase.

- Este estándar no es permanente: muta todo el tiempo y es solo el comienzo de grandes, continuos y cada vez más vertiginosos cambios.
Innova Market Insights informa acerca de los últimos cambios en las tendencias de consumo y muestra cómo impactan en los envases y en sus funciones de proteger, vestir, ayudar a vender y distribuir los alimentos y bebidas.
¡No te pierdas esta conferencia a las 10 hs en el Auditorio Remedio Varo!
Más información: http://foodtechnologysummit.com/food-pack-summit/