El estudio “Clean Label: Entendiendo al consumidor latinoamericano” revela que la preocupación por la salud ocasiona que 24% lea las etiquetas siempre mientras que 35% lo hace regularmente y 25% sólo lo hace a veces.

Los consumidores de América Latina son más selectivos con los ingredientes de los alimentos y cada vez revisan mejor el contenido de estos en las etiquetas. Un estudio elaborado por Kerry, líder mundial en Taste & Nutrition, titulado “Clean Label (Etiqueta Limpia): Entendiendo al consumidor Latinoamericano”, señala que entre los datos más buscados en la región como principal preocupación para conocer la cantidad de estos ingredientes en los alimentos son:

  • las calorías (63%),
  • el azúcar (63%),
  • las grasas saturadas (49%),
  • el sodio (49%),
  • las vitaminas (37%).

Más calidad en la mesa

La selección de alimentos entre los latinoamericanos está mejorando y de acuerdo con el análisis entre ingredientes que son aceptables en la región se encuentran, por orden de importancia:

  • los indicados como naturales (24%),
  • frutas y vegetales (13%),
  • los orgánicos (4%).

Mientras, entre los inaceptables se encuentran:

  • el azúcar (15%),
  • grasas/colesterol (7%),
  • los conservadores (7%).

A la hora de comprar sus alimentos, el estudio señala que, de manera general, el principal influenciador es: la familia, con (54%), seguido por el nutriólogo con (50%), el doctor (44%), amigos y colegas (26%) y los sitios Web con (22%). Destaca en Latinoamérica, Brasil como el único país en que el nutriólogo y el doctor están por encima con (58%) y (55%) respectivamente, de la influencia de la familia con (50%).

Según el informa, los latinoamericanos ahora están más preocupados por su salud y buscan alternativas más saludables para su alimentación como ingredientes naturales, frutas y vegetales, entre otros. Para atender esa demanda por alimentos de alta calidad nutricional, es necesario desarrollar soluciones con buen sabor, ricas en nutrientes y bajas en calorías y grasas saturadas.

Etiqueta Limpia simboliza un universo de posibilidades donde todo regrese a la búsqueda de lo “Natural”. Es decir, es un término de la industria de alimentos para describir el deseo de los consumidores para conocer qué contiene nuestra comida, dónde se cultivó y cómo es procesada. Para el consumidor, representa un mejor futuro con ingredientes saludables, nutritivos y sustentables.

El estudio señala que, entre los consumidores de la región, en promedio, 80% entiende algunos de los ingredientes, mientras que 19% asegura que entre todos y solo 1% no entiende ninguno. También destaca que actualmente el foco principal se centra en ingredientes y nutrición.

Sobre contexto, tendencias y las verdades más verdaderas de esta interesante industria, el Food Tech Summit México tiene preparada una agenda exhaustiva y especializada que incluirá la participación de BASF platicando sobre ingredientes del futuro para nutrición deportiva, así como Nulliav, que nos comentará sobre si los alimentos sustitutos de proteínas, cuyo mercado es creciente, han llegado para quedarse. También sabremos de nutrientes esenciales y prebióticos, como la colina y la raíz de achicoria, a cargo de Beneo y MF Alimenta, respectivamente.

Safe Iberoamericana compartirá las razones para incluir en las formulaciones de producto de vitamina K2, mientras que FXM/Cosucra lo hará en el caso de la nutrición vegetal y soluciones de proteína y fibra de chícharo y Gelita en relación al péptido bioactivo de colágeno y su consumo en productos funcionales.

Directamente ligadas con el tema de la salud, la meta última de la mejor calidad de vida, FXM / Interfiber hará conciencia sobre la nutrición eficiente y equilibrada, que incluya fibras insolubles; asimismo, DSM profundizará en las principales 10 tendencias de fortificación nutricional y su impacto en el desarrollo de productos, y Dupont explicará la ecuación alimento-salud, que abre al desarrollo de alimentos el uso de ingredientes funcionales.

Conoce todas Food Tech Talks Gratuitas

http://foodtechnologysummit.com/conferencias-gratuitas-landing/

Conoce todas las conferencias por día y horario

http://foodtechnologysummit.com/conferencias-gratuitas-agenda/

Regístrate y asiste sin costo

https://foodtechnology.infoexpo.com.mx/2019/ae/web/

Regístrate y asiste sin costo Regístrate y asiste sin costo