Las tendencias que están definiendo al mercado en el FTS & Expo México

Durante este 2016 se han reflejado tendencias tan importantes como aquellas relativas a los nuevos modelos de innovación y producción, el desarrollo de alimentos específicos para segmentos como la tercera edad o deportistas, innovación de acuerdo con las nuevas demandas del consumidor.

Para dar cumplida respuesta a muchas de estas tendencias, el Food Technology Summit & Expo México, la cual se llevará a cabo los días 21 y 22 de septiembre en el Centro Banamex de la Ciudad de México, en alianza con Innova Market Insights presentarán las tendencias de consumo global.

Con un espacio dentro del Piso de Exposición el Pabellón Innova: Prueba la Tendencia, a través de pósters y gráficos compartirá las siguientes tendencias:

1. Crecimiento orgánico: con etiquetado claro y limpio, sin OGM, sin aditivos o conservadores.
2. “Sin”… para todos: los productos sin trigo, sin lactosa, alérgenos o gluten, siguen al alza.
3. Efecto flexitariano.
4. Procesando de manera natural.
5. Luz verde para los vegetales.
6. Crear un lazo real: los nuevos consumidores, los “millennials” quieren conectarse con el producto que están consumiendo, por lo que los alimentos “reales” se convierten en factor clave.
7. Pequeños competidores, grandes ideas: hoy existen cientos de pequeños competidores, muchos de ellos hacen una sola cosa, pero lo hacen bien, lo que atrae a los consumidores llamados “millennials”.
8. Más allá de los atletas: los beneficios de los componentes de la nutrición deportiva.
9. Coartada para la indulgencia.
10. Sabores para nuevas experiencias.

Estás tendencias las abordará una a una y detalle a detalle dentro del ciclo de Conferencias Gratuitas de Innovación Alimentaria. Jorge Sarasqueta, Director para Latinoamérica de Innova Market Insights, con la conferencia “Las 10 principales tendencias para 2016”, destacará los últimos lanzamientos de productos, sus aspectos positivos y negativos, y la aceptación o rechazo de los consumidores. De igual manera, explicará por qué los consumidores y las políticas impulsan a los fabricantes a “limpiar” sus carteras de productos; mostrará que hoy atrae a los consumidores un astuto marketing en torno a la naturaleza tradicional y artesanal del procesamiento, entre otros aspectos.

Asimismo, el Pabellón de Innova Market Insights ofrecerá las siguientes conferencias, las cuales se enfocarán en los siguientes temas:
• Sabor e indulgencia en lácteos.
• En búsqueda de proteínas alternativas.
• Snacks: nuevas tendencias en sabor y textura.

Con la información de Innova Market Insights, el FTS & Expo México brindará lo más actual en tendencias en el sector de alimentos y bebidas.

Visite el Piso de Exposición del FTS & Expo México los días 21 y 22 de septiembre y encuentre nuevas alternativas para llevar sus productos a la vanguardia.

Pre-regístrese SIN CARGO a la Expo y a las más de 20 Conferencias Gratuitas de Innovación Alimentaria.