LANZAMIENTO DEL PREMIO A LA INNOVACIÓN EN EL FOOD TECH SUMMIT EXPO

EL INSTITUTO DE TECNÓLOGOS EN ALIMENTOS (IFT) Y EL FOOD TECHNOLOGY SUMMIT & EXPO ANUNCIAN LOS GANADORES DE LOS PREMIOS IFT-FTS EXPO A LA INNOVACIÓN
Empresas exhibidoras reconocidas por su destacada innovación en productos e ingredientes

CIUDAD DE MÉXICO – El Instituto de Tecnólogos en Alimentos (IFT), en asociación con el Food Technology Summit & Expo México designaron hoy a GanedenBC30
ganador del primer Premio IFT-FTS a la Innovación, galardón concebido por el IFT y Encumex para celebrar la innovación en el campo de las ciencias de la alimentación. Sensient SupraRed™ e Ingredion VERSAFIBE™ recibieron sendas menciones de honor. Las creaciones ganadoras y las demás seleccionadas como candidatas al premio representan grandes avances en aplicaciones de ingredientes y colores, que responden a la creciente demanda de los consumidores por alimentos y bebidas y con destacables beneficios para la salud e ingredientes naturales.

Los ganadores se anunciarán en el marco del FoodTech Summit & Expo 2017, uno de los más importantes eventos sobre tecnología de los alimentos, que se desarrollará los días 27 y 28 de septiembre de 2017. Este evento anual congrega a más de 12.000 profesionales de la industria alimenticia, que exponen sus soluciones, asisten a sesiones que invitan a la reflexión y generan contactos comerciales con otros profesionales. El anuncio oficial se dará a conocer el 27 de septiembre, a las 19, en el Auditorio Frida Kahlo.

“En nombre del IFT, deseo felicitar a la empresa ganadora del Premio IFT-FTS a la Innovación 2017” dijo Christie Tarantino-Dean, CEO de FASAE, CAE. Recibimos una abrumadora cantidad de propuestas aceptables, representativas de muy prometedoras soluciones a requerimientos actuales y futuros de los consumidores. Nos sentimos honrados de reconocer a Ganeden, Sensient e Ingredion por sus avances en la ciencia de la alimentación y sus innovadoras aplicaciones, que impulsarán hacia adelante el sistema alimentario a nivel global”

Un distinguido panel de seis jurados representantes del ámbito académico y de la industria alimenticia, con vasta experiencia en la investigación y el desarrollo de productos, aplicaciones de ingredientes alimenticios, seguridad y garantía de calidad de los alimentos y tecnologías de procesamiento y packaging, seleccionaron los tres productos de un conjunto de 37 propuestas aceptadas. Cada propuesta fue evaluada en términos de innovación, avance tecnológico y beneficios ofrecidos tanto a fabricantes de alimentos como a consumidores.

Ganeden (stand 1916) obtuvo el Premio IFT_FTS a la Innovación 2017 por su novedosa cepa probiótica patentada GanedenBC30, , , estable en anaquel. La cepa GanedanBC30 representa un fundamental avance para la fortificación probiótica, ya que los trabajos de investigación a su respecto han puesto de manifiesto la oportunidad de utilizarla en una amplia variedad de aplicaciones en las que anteriormente los probióticos no podían sobrevivir. Dado que la cepa GanedenBC30 puede utilizarse en casi todos los alimentos y bebidas, los consumidores ahora pueden recibir los beneficios derivados de los probióticos en productos que se adecuan a sus rutinas cotidianas y preferencias dietarias. Por otra parte, los consumidores también se benefician por el consumo de una cepa segura y con respaldo científico que, como resultado de 27 estudios publicados y revisados por pares, ha demostrado producir diversos efectos positivos para la salud, entre ellos, el fortalecimiento de un sistema digestivo saludable.

Sensient Food Colors (stands120 / 216) recibió una mención de honor por su tecnología de color natural SupraRed™ , que permite a los fabricantes de alimentos y bebidas lograr vívidos rojos profundos con ingredientes naturales, incluso en productos horneados. Ante la mayor demanda de los consumidores por colores naturales provenientes de fuentes botánicas, SupraRed™ aporta a la industria alimenticia una valiosa solución a través de un color rojo estable que puede soportar el calor y emplearse en variadas aplicaciones.

Ingredion Incorporated (stands 328 / 222) también recibió una mención de honor por su producto resistente a la extrusión directa: VERSAFIBE™ 2470. Esta es la primera fibra dietaria a base de maíz resistente a procesos agresivos tales como la extrusión directa. La tecnología VERSAFIBE™ 2470 permite a los fabricantes de alimentos generar productos extruidos más saludables con un mayor aporte de fibras y sin complicaciones durante el proceso de extrusión o en el producto terminado. La fibra VERSAFIBE™ 2470, resistente a la extrusión directa, permite la elaboración de cereales, snacks o panes que permitirán a los consumidores ingerir una mayor cantidad de fibras sin sacrificar la experiencia sensorial de los productos.

Acerca del IFT
El Instituto de Tecnólogos en Alimentos (IFT) es una organización global compuesta por 17.000 miembros provenientes de más de 100 países, comprometidos con el avance de la ciencia de los alimentos. Desde 1939, el IFT ha congregado a las mentes más brillantes de la ciencia de la alimentación, la tecnología y profesiones afines de los ámbitos académico, gubernamental e industrial, con el propósito de que resuelvan los más grandes desafíos del mundo en materia alimenticia. La organización trabaja para garantizar que sus miembros cuenten con los recursos necesarios para aprender, desarrollar y hacer progresar a la ciencia de la alimentación al ritmo de la evolución de la población y del mundo. El IFT considera que la ciencia es esencial para asegurar un abastecimiento mundial de alimentos sustentable, seguro, nutritivo y accesible para todos. Para mayor información, sírvase visitar el sitio ift.org.

Acerca del Food Technology Summit & Expo México
El Food Technology Summit & Expo México es una exhibición de singulares características en idioma español sobre aditivos e ingredientes para la industria alimenticia. La integran un foro internacional. una serie de conferencias y talleres gratuitos y un enorme centro de exposiciones comerciales, donde proveedores líderes de ingredientes y aditivos exhiben sus soluciones para los profesionales de la industria de alimentos y bebidas. Desde el 2007, este evento anual ha reunido las últimas tendencias en investigación y desarrollo, innovación y nuevas tecnologías, brindando una atmósfera especial para la generación de contactos comerciales y la concertación de negocios.