Investigaciones mencionan que los insectos poseen un mayor porcentaje de proteína que otros animales. Por ejemplo, los grillos son hasta 20 veces más eficientes en convertir alimento en proteína que el ganado. Aunado a que el 80% de la masa corporal de los grillos es digerible contra el 40% de las reses.

En ese sentido, la entomofagia, conocida como “La práctica de comer insectos”, ha tomado relevancia en los últimos años dentro de los países escandinavos, además de ser un hábito y signo cultural característico de la gastronomía en otras partes del mundo.

La empresa mexicana KIN INDUSTRIES apasionada por la innovación, preocupada por la inseguridad alimentaria y la ecología, produce un pulverizado hecho a base de grillos con 2 veces más proteína, 3 veces más hierro, 5 veces más magnesio que la carne, contiene ácidos grasos insaturados, vitamina B12, calcio y zinc. La crianza se lleva a cabo dentro de ambientes controlados con altas densidades de población por m3 en granjas citadinas, evitando la necesidad de grandes instalaciones.

KIN INDUSTRIES genera de manera viable beneficios para los proveedores y consumidores de alimentos brindándoles un aditivo con porcentaje de proteína y nutrientes de la más alta calidad. La versatilidad de este se debe a su aspecto y suave sabor a nueces tostadas y aroma a pan recién horneado. Por su presentación finamente molida puede servir de aditivo para recetas y productos alimenticios sin alterarlos.

Conoce más de las innovaciones de KIN INDUSTRIES en el stand 641.

 Página web: http://kin-industries.com/