Usando el principio de la retención de humedad, la inyección es un método en el cual se introduce una salmuera tradicional a la carne a través de agujas, distribuyéndola en toda la pieza carnita. Es un proceso de efecto más rápido, usado para mejorar cortes finos y comerciales.

La carne se inyecta normalmente con elementos como sodio y fosfatos, para plantear una reducción del contenido de sal en un producto cárnico, se requiere de la búsqueda de soluciones tecnológicas y sistemas de transformación (formulación y procesado).

Se necesita de una nueva propuesta en la industria para encontrar alternativas y conservar los productos cárnicos a través de tecnologías saludables que reduzcan o eliminen el consumo de sales y fosfatos en inyección.

En la actualidad, los consumidores son cada vez más conscientes de la relación entra la dieta y la salud. Por esta razón, Tangible Nous presenta al mercado su línea de productos registrados y patentados PROFIT HPPF (High Performance PhosFree), una línea de inyecciones libre de FOSFATOS, baja en sales, desarrollada para alto rendimiento y muchas ventajas más para los procesadores y, sobre todo, para el consumidor.

Phos Free sustituye ingredientes artificiales por alternativas naturales. Entre otros de sus atributos, se pueden destacar:
– Mayor jugosidad en la cocción

– Menor merma de cocción
– Desjugue no mayor al 4% en refrigeración (a las 72 hrs.)
– Alta capacidad de retención de salmuera en el músculo
– Incrementa el rendimiento de los productos cárnicos
– Conserva el sabor de la carne sin aditivos
– Mejora sabor, textura y consistencia de la carne
– Mejora la retención de humedad de la carne
– Sin formación de cristales de hielo en la carne y sin presencia de geles en el músculo
– Incrementa la vida de anaquel
– Coloración fresca y natural
– La inyección no se percibe

Puede ser un producto que se maneja como ETIQUETA BLANCA lista para EXPORTAR material.

Si quieres consumir la carne como es, visita a Tangible Nous en su Stand número 300.

Página web:
http://www.tangiblenous.com/es/