Inicio  >  Invitación especial a Conferencias Gratuitas

Invitación especial a Conferencias Gratuitas

 

La cuarta edición del mayor evento para profesionales de la industria de alimentos y bebidas de México y Centroamérica, el International Food Technology Summit & Expo México 2011 organizado por Énfasis Alimentación, presentará a destacados ejecutivos, investigadores y especialistas locales de los más representativos organismos y empresas.
A desarrollarse los días 21 y 22 de septiembre en el Centro Banamex, dentro de este espectacular foro de conocimiento y lanzamiento de innovaciones en tecnología alimentaria se llevará a cabo un ciclo de 6 conferencias gratuitas entre las 11:30 y las 18:00 horas, en paralelo al Summit (Congreso internacional con costo). A este programa de Conferencias Gratuitas se podrá participar sin cargo pre-registrándose en www.ftsexpo.com

Con el análisis de uno de los más polémicos y preocupantes problemas de salud pública, la obesidad, el reconocido doctor Guillermo Meléndez, Coordinador Científico de la Fundación Mexicana para la Salud, será el encargado de abrir el programa con la conferencia Factores asociados con el sobrepeso y la obesidad en el ambiente escolar. Como segunda charla, Daniel Pedrero Fuehrer, Director General de la firma consultora y de análisis de alimentos PentaSensorial dará sus consejos expertos con respecto al tema Análisis Sensorial: Experiencias del consumidor.
Como cierre de la primera jornada de este ciclo de capacitación totalmente sin costo, se presentará una interesante Mesa panel sobre investigación y desarrollo. En este foro de análisis y presentación de ideas, cuatro ejecutivos representantes de importantes y exitosas empresas de alimentos y bebidas compartirán sus experiencias y consejos para enfrentar los Desafíos en la creación de nuevos productos.
La segunda jornada del programa de Conferencias Gratuitas iniciará con la charla de Alejandro Urzúa, Presidente de la Comisión de Normalización de CANACINTRA y Representante Titular ante la Comisión Nacional de Normalización. Profesional con una amplia trayectoria en la asesoría a la industria de alimentos y bebidas, Urzúa tendrá a su cargo la conferencia Legislación: NOM-086-SSA-1994, ¿paradigma, mito o realidad?
Posteriormente, el Laboratorio Nacional de PROFECO a través de su Jefa del Departamento de Fisicoquímica, María Eugenia Corona Monroy, ofrecerá la charla Calidad en alimentos: Verificación de calidad para la protección de los consumidores.
El ciclo de Conferencias Gratuitas del Food Technology Summit & Expo llegará a su final con la plática Trazabilidad, estrategias para el seguimiento y la inocuidad preparada por GS1 México y SAGARPA.

A continuación le presentamos la agenda completa:

21 DE SEPTIEMBRE

11:30 A 12:30 GUILLERMO MELÉNDEZ / “FACTORES ASOCIADOS CON EL SOBREPESO Y LA OBESIDAD EN EL AMBIENTE ESCOLAR”
El avance del sobrepeso y la obesidad infantil ha sido más rápido que el avance en el conocimiento del problema. La obesidad es el resultado de muchos factores que se conjuntan en el individuo.
¿Por qué es importante asistir a esta conferencia?

• Porque le dará a conocer los multifactores que originan la obesidad infantil.
• Le brindará propuestas de solución a este problema de salud pública.

13:30 A 14:30 DANIEL PEDRERO / “ANÁLISIS SENSORIAL: EXPERIENCIAS DEL CONSUMIDOR”
“¡El consumidor es terrible y temible, no logro saber qué quiere!”. Este tipo de comentarios los escuchamos frecuentemente en las empresas. Sin embargo, diversas compañías han respondido asertivamente ante los nuevos reclamos del consumidor.

¿Por qué es importante asistir a esta conferencia?
• Se compartirán metodologías que captan y explican la experiencia sensorial del consumidor.
• Escuchará consejos para reflejar este conocimiento en el diseño de productos exitosos.

17:00 A 18:0 MESA PANEL “INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO, DESAFÍOS EN LA CREACIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS”
Con la participación de Betel Vivar, Gerente de Formulación de Aquadrinks de Bonafont; Gloria Torres, Investigadora Engineer II en Kraft Foods; Alberto Roca, Subdirector de Investigación y Desarrollo de Productos RICH; y Jorge Sosa Pérez, Subdirector de Desarrollo de Producto de Walmart de México y Centroamérica

Tendencias en alimentos saludables, comunicación de beneficios nutricionales al consumidor y desafíos de la incorporación de nuevos ingredientes en los productos son tres de los más importantes retos que está enfrentando el sector de alimentos y bebidas.

¿Por qué es importante asistir a esta conferencia?
• Porque cuatro experimentados ejecutivos le compartirán la forma como encaran tan complejos temas.
• Se detallará la manera en que cada segmento de la industria crea productos innovadores.

22 DE SEPTIEMBRE

11:30 A 12:30 ALEJANDRO URZÚA / “LEGISLACIÓN: NOM-086-SSA-1994, ¿PARADIGMA, MITO O REALIDAD?”
Las regulaciones técnicas orientadas al etiquetado de alimentos permiten desarrollar el hábito de la consulta de etiqueta por parte del consumidor, así como fomentar una cultura de calidad y competencia. Sin embargo, ya han pasado más de ocho años para una primera revisión quinquenal de la Norma-086, relacionada con estos asuntos.

¿Por qué es importante asistir a esta conferencia?
• Se analizarán el funcionamiento y la eficiencia del sistema de control, vigilancia y actualización de normas en México.
• Se hablará de las inquietudes de la industria y de los consumidores sobre las normativas y su aplicación.

13:30 A 14:30 MARÍA EUGENIA MONROY / “VERIFICACIÓN DE CALIDAD PARA LA PROTECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES”

¿Cuáles es el procedimiento que debe seguir un alimento para verificar su calidad y proteger al consumidor?, ¿cuáles son los métodos aceptados a nivel nacional e internacional?, ¿cómo constatar el cumplimiento de la normatividad vigente?

¿Por qué es importante asistir a esta conferencia?
• Porque encontrará las respuestas a tan importantes cuestionamientos.
• Conocerá los aspectos más importantes para lograr la calidad de los alimentos a través del organismo reconocido en México en cuanto a verificación de los alimentos.

17:00 A 18:00 GS1 MÉXICO Y SAGARPA / TRAZABILIDAD: ESTRATEGIAS PARA EL SEGUIMIENTO Y LA INOCUIDAD
La tecnología se ha convertido en un poderoso aliado para el éxito de los procesos industriales; dentro de este contexto, uno de los más novedosos conceptos es la trazabilidad, que como herramienta tecnológica puede apoyar a las empresas en el rastreo de los productos.

¿Por qué es importante asistir a esta conferencia?
• Para explorar cómo esta nueva herramienta monitorea el producto en cada una de las etapas de su creación, distribución y venta.
• Se darán consejos para controlar la inocuidad de los alimentos.

PRE-REGÍSTRESE SIN CARGO A LAS CONFERENCIAS GRATUITAS INGRESANDO A http://foodtechnologysummit.com/visitantes/registrese-hoy/
Más información en: www.ftsexpo.com

SI DESEA CONOCER SOBRE EL SUMMIT (CONGRESO INTERNACIONAL CON COSTO), COMUNÍQUESE CON NOSOTROS POR CORREO ELECTRÓNICO A capacitacionmx@enfasis.com O POR TÉLEFONO AL
++52 (55) 1328-2782/1328-2786

Descargue las Conferencias

RSS es un formato para la sindicación de contenidos de páginas web. Sus siglas responden a Really Simple Syndication

NOVEDADES

RSS