La economía de la información reescribe las reglas para el éxito empresarial, un entorno que impone nuevos retos a las empresas del sector de alimentos y bebidas, y abre oportunidades para quienes están preparadas. En este sentido, Eugenio Gómez, Profesor del Área de Entorno Económico del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), presentará: Innovar para crecer: desafíos y oportunidades, durante las Food Tech Talks Gratuitas.

El Food Tech Summit & Expo México contará con más de 40 Food Tech Talks Gratuitas, ponencias de alto nivel con líderes del sector A&B.

Los cambios económicos y sociales aunados al avance tecnológico obligan a las empresas a reinventarse continuamente para sobrevivir. El primer paso para diseñar una estrategia que permita aprovechar la tecnología y las nuevas oportunidades es formular un diagnóstico objetivo de la situación actual, así como un pronóstico de la evolución futura del entorno.

Los negocios están obligados a anticiparse a las nuevas tendencias. De acuerdo con Mintel, agencia de análisis de mercado, las empresas deben identificar sus áreas de oportunidad para ajustarse a las necesidades de los consumidores.

Ante este panorama, el principal desafío de la industria es apostar por la innovación como motor de crecimiento, que permita fortalecer el negocio de las compañías minoristas y de consumo masivo. El objetivo es entender mejor el comportamiento actual del consumidor, sus necesidades y las tendencias futuras para impulsar el crecimiento de nuevos y mejores productos.

Hoy disponemos de diversas herramientas para llegar a los consumidores, por ejemplo, el análisis sensorial o el big data, pueden proporcionar indicadores sobre los gustos o preferencia del consumidor.

La industria de los alimentos y bebidas ha debe aprovechar la tecnología para agregar valor a sus productos y servicios. El trato preferencial y personalizado ha generado un boom en el consumo de alimentos y bebidas por internet. Por otro lado, las industrias manufactureras están desarrollando ingredientes y productos terminados científicamente diseñados.

En la ponencia de Eugenio Gómez se mencionarán las reglas económicas derivadas del cambio tecnológico y la economía de la información, se identificarán algunas áreas de oportunidad derivadas de los cambios tecnológicos para el sector de alimentos y bebidas y se dimensionarán los cambios en el entorno y la posible configuración económica en los próximos años.

Eugenio Gómez es Director del Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección y Profesor del Área de Entorno Económico del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE). Es candidato a Doctor en Economía y Empresa por la Universidad de Navarra. Posee una Maestría en Economía por el Colegio de México y un máster en Gobierno y Cultura de las Organizaciones por la Universidad de Navarra. Cuenta con una Licenciatura en Economía por la Universidad Panamericana.

Ven al evento y conoce más de las innovaciones en la industria de los alimentos y bebidas: https://www.youtube.com/watch?v=NxsLAAlSf4Y

Regístrate y asiste sin costo:
https://foodtechmexico.infoexpo.com.mx/2018/mex/ae/web/

Para revisar la agenda completa de las Food Tech Talks Gratuitas:
http://foodtechnologysummit.com/conferencias-gratuitas-landing/

Atención por Whatsapp

5561080255 y 5561178435