• La 12ª edición del Food Tech Summit & Expo México expondrá las novedades de la industria A&B y brindará capacitación de la mano de expertos.
  • Conocer las necesidades del consumidor es fundamental para el desarrollo de nuevos y mejores productos.
  • Consulta el programa completo de conferencias: Food Tech Summit, Food Tech Talks (gratuitas) y Food Pack Summit.

La industria alimentaria enfrenta grandes retos ante la creciente demanda de los consumidores por comida más saludable, natural y equilibrada. Satisfacer estas necesidades en un mercado cada vez más exigente sólo es posible si se trabaja de manera conjunta en todos los niveles del sector, desde el procesamiento, la preparación, la fabricación y la conservación, hasta el envasado, el almacenaje y la comercialización de productos alimenticios.

En este sentido, Daniel Nacach, Director General del Food Tech Summit & Expo, apuntó que “los productores, los fabricantes y las empresas de alimentos están obligados a entender el comportamiento del consumidor actual, conocer sus necesidades y anticiparse a las tendencias futuras, lo que les permitirá diseñar una propuesta de valor basada en la innovación para desarrollar nuevos y mejores productos”.

Diversas organizaciones como Specialty Food Association y AINIA Centro Tecnológico señalan las tendencias que marcan la actualidad de la industria de alimentos y bebidas a nivel mundial, destacando:

Bienestar integral.  Las personas asocian la salud con la alimentación, por lo que cada vez son más quienes apuestan por productos para el bienestar físico y mental, o bien, alimentos relacionados con la prevención de enfermedades.

Alimentos de origen vegetal. Una dieta alejada de productos de origen animal deja de ser exclusiva de veganos o vegetarianos, para dar paso a la búsqueda de nuevos sabores.

Innovación en el packaging. La preocupación constante por el medio ambiente y la sustentabilidad impulsa la tendencia por empaques biodegradables o reutilizables. Hoy, es posible encontrar envases fabricados con diversos materiales, con múltiples formas, tamaños y diseños que se ajustan a los diferentes canales de distribución para la venta minorista. Esta personalización permite conectar cada vez más con el consumidor.

Uso del cannabis. La demanda de este componente va en aumento en diversos países. De acuerdo con el US National Institute of Health, a diferencia del THC (tetrahidrocannabinol, el componente primario psicoactivo en cannabis), el CBD (cannabidiol, componente que no posee actividad psicoactiva) tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Su utilización en diferentes segmentos sigue popularizándose, ya que a corto plazo podrá encontrarse en aceites de cocina, cafés, tés, chocolates, productos horneados, cerveza, entre otros.

Más tecnología. La industria alimentaria será transformada por la inteligencia artificial (IA) y el uso de tecnologías para crear nuevas oportunidades, estudiar el comportamiento del consumidor y desarrollar procesos automatizados que favorezcan el ahorro de energía.

Hoy más que nunca, las compañías se enfrentan a un mercado en constante evolución, asimilar estos cambios implica la toma de decisiones disruptivas que aseguren la calidad, la vigencia y la competitividad de sus productos para posicionarse en el gusto de sus consumidores. 

Daniel Nacach, señaló que “estas tendencias se abordarán durante los programas de conferencias en el marco del Food Tech Summit & Expo, y se tocarán temas que impulsan la innovación y la creación de nuevos productos.

Por ejemplo, en las Food Tech Talks (conferencias gratuitas) hablaremos de ingredientes; salud y nutrición; así como tendencias y estrategias competitivas. Mientras que el Food Tech Summit, el Congreso Internacional de Innovación Alimentaria, integrará ponencias como la megatendencia de los plant-based foods o los shopsumers para entender los comportamientos de compra.

De la misma forma, durante el Food Pack Summit presentaremos contendidos sobre empaque circular o ecofriendly. Son sólo algunos de las temáticas, la oferta es muy amplia para atender a todos los profesionales de la industria”, agregó el Director General del Food Tech Summit & Expo.

Descubre más de las innovaciones de la industria A&B, conoce las novedades del sector y capacítate durante la 12ª edición el Food Tech Summit & Expo México, los días 25 y 26 de septiembre en el Centro Citibanamex, Ciudad de México. Un foro estratégico que permitirá estar al tanto de las perspectivas y tendencias sobre cómo combinar e innovar en el desarrollo de productos alimenticios, además de impulsar nuevas ideas de negocio y fomentar el networking.

Consulta el programa completo de conferencias:

Food Tech Summit: http://foodtechnologysummit.com/summit-agenda/

Food Tech Talks (gratuitas): http://foodtechnologysummit.com/conferencias-gratuitas-agenda/

Food Pack Summit: http://foodtechnologysummit.com/food-pack-summit-agenda/

Acerca del Food Tech Summit & Expo México

Organizado por ENCUMEX, el Food Tech Summit & Expo México es la expo líder en Latinoamérica con alcance internacional. Está integrada por un Piso de Exposición con más de 350 proveedores de aditivos, ingredientes, tecnologías y soluciones para la industria de alimentos y bebidas de México; un Congreso Internacional de Innovación Alimentaria; un Congreso Internacional de Packaging para Alimentos y Bebidas, y más de 50 Food Tech Talks Gratuitas; así como un inigualable ambiente de networking. El evento recibe la visita de más de 16,500 mil ejecutivos del sector.

La 12a Edición del Food Tech México se realizará los días 25 y 26 de septiembre del 2019, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Para más información visita: http://foodtechnologysummit.com

Síguenos en:

Facebook: Food Tech Mexico

Instagram: @FoodTechMexico

Twitter: @FoodTechMexico

LinkedIn: Food Tech Summit & Expo México

Regístrate y asiste sin costo Regístrate y asiste sin costo