Innovacion es lo que define al piso de exposición del FTS&Expo México

“El Food Technology Summit & Expo es el evento que los profesionales de la industria de alimentos y bebidas califican como el más importante y único que presenta todas las novedades del sector, además de que es el foro por excelencia para obtener la última información en cuanto a innovación, estrategias y diseño de productos”, afirman los visitantes y expositores presentes en la novena edición.

El Piso de Exposición está integrado por más de 350 empresas líderes en ingredientes y aditivos especialistas, por lo que más de los 10,000 visitantes que se dieron cita están encontrando ingredientes en segmentos como: colorantes, sabores, texturizantes, enzimas, estabilizantes, especias, oleorresinas, fibras dietéticas, gomas e hidrocoloides, aceites y esencias, antioxidantes, ácidos lácticos, acidulantes, conservadores, almidones, chiles en polvo, concentrados, derivados de maíz, endulzantes, extractos funcionales, harinas, servicios en seguridad alimentaria, certificadores, soluciones y métodos de control, entre otros.

Entre las novedades que destacan está Monk Fruit, edulcorante y saborizante 100% natural, proveniente de un fruto ancestral chino y aplicable en todas las categorías de alimentos, bebidas y suplementos. Tiene buen perfil de sabor, sin resabios metálicos y/o desagradables.

Asimismo, como alternativas en productos lácteos sin lactosa se lanzó “Saphera”, la lactasa que logra mejor control en la eliminación de la lactosa, mayor estabilidad del dulzor durante la vida útil del producto y ser má apto para productos lácteos fermentados. Dentro de este rubro “libres de…”, otra novedad fueron las soluciones sin gluten que ahora son más fáciles de formular, eliminan las características típicas de un producto sin gluten, como granulosidad y desmoronamiento, brindan mayor suavidad durante la vida de anaquel, entre otras ventajas. Algunas de estas soluciones son el almidón de papa, almidón de maíz, harina de tapioca y harina de arroz.

En esta novena edición se encuentran reunidos ejecutivos, consultores y directivos de prestigiadas empresas y asociaciones del sector, así como productores, gerentes, coordinadores y analistas de áreas como: Investigación y Desarrollo, Nuevos Productos, Marketing, Exportaciones, Compras, Comercial, Producción, Planta, Tecnología, Calidad y Laboratorio, lo que muestra una gran calidad de visitantes a la exposición.

Lo esperamos en el 10 aniversario del Food Technology Summit & Expo, los días 27 y 28 de Septiembre de 2017 en el Centro Banamex de la Ciudad de México.