Innovación en apariencia y estabilidad de alimentos

Dow, en conjunto con Maprysa, proveen soluciones dirigidas al mercado de alimentos y bebidas para los segmentos de panificación, comidas preparadas, helados, bebidas, y lácteos:

- Wellence™ Gluten Free es una tecnología que proporciona aeración y migas uniformes, capaz de espesar sin dejar excesiva viscosidad, lo que facilita el crecimiento de la masa e imita la capacidad que posee el gluten de formar una red estructural en el interior del producto.
- Wellence™ Fat Replacement permite la elaboración de productos con menor cantidad de grasas, sin perjudicar la textura ni el sabor. Asimismo, posibilita la sustitución de grasas trans por aceites vegetales más saludables, actuando como espesante de emulsiones con gran estabilidad.
- Clear+Stable™ actúa como estabilizante proteico y espesante para bebidas ácidas, como néctares de fruta y bebidas de soya. Además, puede ser utilizado para preparar bebidas light en polvo (con bajo tenor de azúcar) proporcionando cuerpo y textura sin alterar el sabor ni el color. Debido a su rápida hidratación, se puede aplicar también en bebidas a base de cacao y café, para prevenir la formación de sedimentos y floculación. En comparación con otros espesantes utilizados por el mercado, Clear+Stable™ es una opción de costo menor con excelente desempeño.

Dentro de la amplia cartera para el sector de ingredientes alimentarios, Dow y Maprysa también poseen otras soluciones que incluyen:

- Texturizante y espesante: para salsas y bebidas, proporciona una apariencia perfecta durante todo el tiempo de almacenamiento.
- Ligante: Methocel™ hace que los alimentos mantengan su textura durante la preparación y garantiza estabilidad en procesos de congelamiento /descongelamiento, evitando la separación de fases.
- Formación de Película: mejora la adhesión de las coberturas para rebozado, ayuda en la retención de humedad y disminuye la absorción de aceite al realizar la fritura.
- Aerante: ofrece una serie de beneficios importantes para los postres, ya sea para el desarrollo de mousses o coberturas de chantilly, Methocel™ mejora la incorporación de aire y la estabilidad de la espuma, lo que proporciona una cremosidad duradera.
- Estabilidad térmica: facilita la estabilidad térmica de rellenos, salsas y coberturas. Este producto forma un gel durante el proceso de calentamiento y vuelve a la textura deseada a medida que el producto se enfría.

Visite a Dow y Maprysa en el Stand número: 1523.

Página web: http://pharmaandfood.dow.com/en

 

Ver todas las novedades