La tendencia que marca a la industria de A& B es el deseo del consumidor de obtener alimentos e ingredientes que son funcionales de forma natural, de manera que éste se configura como el principal impulsor de las estrategias de innovación en el mercado. En ese sentido, el Food Tech Summit México contará con la participación de Daniel Lojo, Analista de Euromonitor, dictará la ponencia Retos y oportunidades: los ingredientes que vuelven.

El Food Tech México 2018 se llevará a cabo los días 26 y 27 de septiembre en el Centro CitiBanamex de la Ciudad de México.

La industria alimentaria hace frente al reto que supone alimentar de forma sostenible a una población creciente y cada vez más concienciada de la relación existente entre la alimentación y salud. Un consumidor, además de buscar ingredientes más saludables, naturales y sostenibles, mantiene altos las exigencias en cuanto a sabor y el disfrute hedónico que los alimentos le aportan.

El International Food Information Council (IFIC) Foundation, o Fundación del Consejo Internacional de Información Alimentaria, se refiere a los alimentos funcionales como «alimentos o componentes en la dieta que pueden aportar un beneficio para la salud más allá de la nutrición básica».

Todos convienen en considerar a los alimentos funcionales como aquellos cuyo consumo, por sus propiedades nutritivas, contribuye a mantener o mejorar nuestro estado de salud. Se trata alimentos que contienen alguna sustancia que, además de nutrir, otorga beneficios para el organismo.

A los alimentos funcionales se les agregan componentes biológicamente activos como fibra alimentaria o dietética, azúcares de baja energía, ácidos grasos insaturados, aminoácidos, vitaminas y minerales, fitoesteroles, antioxidantes, bacterias ácido-lácticas (probióticos), fructo-oligosacáridos (prebióticos) o sustancias excitantes y tranquilizantes.

Los componentes biológicamente activos en los alimentos funcionales pueden aportar beneficios para la salud o efectos fisiológicos deseables. Se están descubriendo atributos funcionales en muchos alimentos tradicionales y a su vez, desarrollando nuevos productos alimenticios con componentes beneficiosos.

Este escenario supone una gran oportunidad para la industria de alimentos y bebidas, pero también un reto. Exige nuevas soluciones en salud y nutrición. Las empresas de alimentación han deben ofertar alimentos funcionales que fortalezcan el sistema inmunológico y que se adapten a las preferencias y hábitos de consumo de la población senior, es decir, que sean fáciles de masticar, digerir y con texturas agradables.

En este contexto, Daniel Lojo estará presente en el Food Tech México 2018 participando en el Food Tech Summit: Congreso Internacional de Innovación Alimentaria, con la ponencia Retos y oportunidades: los ingredientes que vuelven, en la cual examinará el panorama actual de aquellos ingredientes que derivados de ésta tendencia han captado nuevamente la atención de los consumidores. El experto te ofrecerá una visión global y casos prácticos de Latinoamérica en relación a los productos más naturales y funcionales.

Lojo es Analista de Euromonitor International con formación en Economía y Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid, España. El enfoque de su investigación se orienta hacia el estudio de los patrones de compra en los mercados de consumo, centrándose en el mercado europeo y extendiéndose a las tendencias mundiales.

Acércate al ciclo de capacitación de innovación alimentaria que te mostrará las tendencias y casos de éxito para evolucionar a un cambio de paradigma en la industria de Alimentos y Bebidas 

Aprovecha el beneficio del 40% de descuento inscribiéndose antes del 27 de julio. Solicita más información

Conoce a todos los speakers 

¡Te esperamos en el Food Tech Summit & Expo México 2018!

Mayores informes:
+52 55 5605 1777 ext.113
capacitacionmx@enfasis.com