Gastronautas – ¿Cómo hacer alimentos fascinantes?

Stefan Gates, guionista de la BBC de Londres, explica por qué su conferencia en el Food Technology Summit & Expo México 2015 será algo nunca visto. 

Stefan Gates es famoso por transformar los alimentos en aventuras. Sus espectaculares shows de TV convierten la compleja química, la nutrición y la percepción sensorial en excitantes jornadas de descubrimiento. Esta conferencia multimedia explicará cómo hacer un alimento increíble, contando las historias extraordinarias y la ciencia que hay detrás de él, en lugar de esconder todo eso detrás de mensajes “agradables” de relaciones públicas.   

Stefan mostrará clips de sus shows de TV y explicará cómo introducir juegos y sorpresas en la ciencia de alimentos. Pero también creará experimentos en vivo y demostraciones, como hacer explotar alimentos, producir goma de mascar y cócteles mágicos que cambien de color, compartiendo olores asombrosos y buscando “supertesteadores” entre el público. 

Cuidado: nunca han visto una conferencia como esta. 

El show de TV de Stefan, en el primetime de la BBC, cubre un amplio rango: ciencia de los alimentos (Food Factory and E Numbers: An Edible Adventure), política y guerra

(Cooking in the Danger Zone), cultura (Feasts, incluyendo un episodio en México), show para los niños, con el objetivo de que los más pequeños se alimenten mejor, y las más atrevidas dietas (Gastronuts). Son únicos por la riqueza de información que ofrecen como por la energía y el entusiasmo con el que se las ingenian para exprimir hasta los temas más difíciles. 

Los consumidores de hoy son fascinantes: por un lado, se han vuelto más sofisticados, con mucho más acceso a información médica y nutricional que antes y una actitud recelosa hacia las multinacionales. Y por otro lado, son fácilmente persuadidos por verdades nutricionales a medias, de parte de nutricionistas poco calificados, por maniáticos, teorías conspirativas y, con frecuencia, por información contradictoria en los medios. Entonces ¿cómo les hablas a ellos? 

La mejor manera para ganarse su confianza es también lo más difícil de hacer para muchas compañías de alimentos: sinceridad e información, disfrutando al compartir la ciencia y las historias que hay detrás de los alimentos con una descarada honestidad. 

Anímense a encarar esto, la industria no tiene la cultura fuerte de hacerlo y tiene terror de ofrecer información que puede ser malinterpretada. Pero haciéndolo con confianza, humor y  estilo, traerán a la gente de su lado y confiarán.    

Esta conferencia tendrá lugar en el Summit, el día 23 de septiembre a las 13.15 hs.

Más información: http://foodtechnologysummit.com/summit/show-en-vivo/