Galimax Flavor V100 Powder, antimicrobiano natural en polvo producido por Galactic

Galactic es un grupo Belga activo en biotecnologías y especializado en la fermentación para producir ingredientes naturales que siempre ha defendido el lugar privilegiado de la naturaleza en las formulaciones de los alimentos para la salud y satisfacción de los consumidores.

Galimax Flavor V100 Powder es un aroma natural en polvo obtenido por la fermentación del azúcar cristalizado en Bélgica. Tiene propiedades antimicrobianas, además de realzar el sabor típico de los alimentos. Pertenece a una nueva generación de ingredientes que responden a las inquietudes de los consumidores, quienes buscan productos seguros con larga vida útil, saludables, deliciosos, con etiquetado limpio, competitivos y variados.

Se aplica en formulaciones de carne para extender su vida útil y garantizar la inocuidad con un ingrediente natural, eliminando conservadores de las formulaciones de productos cocidos y crudos. Es considerado GRAS, sustituye a los conservadores químicos y reemplaza el lactato/diacetato en Estados Unidos donde puede superar las pruebas de seguridad alimentaria. Alcanza la misma vida útil con una ventaja de costo y de facilidad de aplicación. Sus efectos anti-moho permiten sustituir el propionato de calcio y eliminar el sorbato de potasio en formulaciones de panificación, creando productos naturales y sabrosos, sin conservadores y con una larga vida de anaquel.

Asimismo, se trata de un polvo soluble que se aplica a baja dosificación (entre 0.2 y 0.6%) y ayuda a conservar la calidad de los productos a lo largo de su vida útil. No necesita de un carrier para su estabilidad, el ingrediente es más puro, lo que ayuda en la reducción de aditivos, el control del sodio y el clean label. Su aplicación permite rotular con etiquetas más limpias, quitando antimicrobianos químicos de las listas de ingredientes.

Visita el Stand número 200 de Galactic y conoce más sobre el Galimax Flavor V100 Powder.

Página web:
https://www.lactic.com