FXM ofrecerá ingredientes para el éxito

FXM dará a conocer en el FTS & Expo 5 de sus más recientes desarrollados para la industria de alimentos y bebidas:

1. Proteína de alga con TerraVía

De acuerdo con Innova Market Insights, la tendencia de alimentos y bebidas altas en proteína se inclina hacia fuentes alternativas donde puede incluirse los derivados de algas. El alga es una fuente ancestral de macro y micronutrientes. Se encuentra en la fundación de la cadena alimentaria y como base de la vida de plantas. En el Food Technology Summit & Expo México, FXM presentará TerraVia junto con todo su portafolio de derivados de alga, los cuales traen innovación y soluciones a la industria alimentaria. Estos productos brindan un nuevo mundo de posibilidades ricas en sabor, textura tentadora, nutrición óptima y de sustentabilidad ambiental.

2. Despidiéndose del azúcar

México, desde hace 3 años, es el país a nivel mundial con mayor obesidad. Derivado de ello, se ha originado la imposición del IEPS en los productos considerados no nutritivos y con más de 275 kcal/100 g. Como consecuencia, la demanda de productos reducidos o sin azúcar ha ido en aumento. FXM, que desde 1988 se ha distinguido por proveer ingredientes alimenticios de la más alta calidad, tiene en su portafolio los productos de Sweet Green Fields ofreciendo productos provenientes de la Estevia desde glucósidos de esteviol hasta la más alta pureza del Rebaudiosido A patentado. FXM, junto con Sweet Green Fields, a quien representa de manera exclusiva en México, mostrará los productos de Estevia en diferentes aplicaciones sin azúcar, así como de otros de sus ingredientes en distintas presentaciones (cereales, bebidas y lácteos).

3. Impulsing the pulses

La tendencia de productos gluten free sigue en aumento. Diferentes alternativas de harinas han surgido, siendo la harina de las leguminosas, una excelente opción a considerar. Del 2010 al 2014 se ha tenido un incremento del 74% de lanzamientos de nuevos productos con harinas de leguminosas incluyendo productos como barras nutrimentales, bebidas para desayuno, pastas y alternativas de carne. Dentro de los beneficios de estas harinas se encuentran: el ahorro en costo de formulación, la fortificación de alimentos y el aprovechamiento de sus propiedades funcionales. FXM, está comprometida en satisfacer siempre las más altas expectativas de sus clientes distinguiéndose desde 1988 por proveer ingredientes alimenticios de la más alta calidad, por ello representa a Best Cooking Pulses, compañía canadiense enfocada en harina de diferentes leguminosas como la lenteja, garbanzo, frijol y chícharo en diferentes presentaciones.

4. Aplicaciones con coco

En el 2014, el coco contribuyó en gran parte al incremento en la venta de nueces, con un crecimiento del 2% conformando la mitad del volumen total de ventas, según Euromonitor International. A pesar de este crecimiento, de acuerdo con fuentes comerciales, la producción de coco en México ha disminuido debido al brote de enfermedades en zonas productoras, así como las afectaciones meteorológicas. FXM está comprometida en satisfacer siempre las más altas expectativas de sus clientes; durante 28 años, se ha distinguido por proveer ingredientes alimenticios con los más altos estándares de calidad. Conociendo las tendencias del mercado, ofrece un amplio portafolio de coco de Franklin Baker, empresa líder mundial a quien representa de manera exclusiva. FXM mostrará la aplicación del coco en productos como cereales, snacks y toppings.

5. Sabores diferenciados, naturales y orgánicos

FXM busca satisfacer siempre las más altas expectativas de sus clientes distinguiéndose desde 1988 por proveer ingredientes alimenticios de la más alta calidad, por lo que incluye en su portafolio de ingredientes los sabores de Activ International, sabores y extractos creativos elaborados de ingredientes naturales derivados de carne, mariscos y vegetales, con la peculiaridad de dar notas de proceso como asado, a la parrilla, ahumado, entre otros. FXM también cuenta con una variedad de ingredientes vegetarianos con sabores cárnicos y orgánicos. En el Food Technology Summit & Expo México presentará una gran variedad de productos con sus diferentes ingredientes en cereales, cárnicos y salsas.

Visite a FXM en el Stand número: 204

Página web:  http://fxm.com.mx/health-wellness/

 

Ver todas las novedades