Fortalece el FTS & Expo México alianzas estratégicas con organismos

El Food Technology Summit & Expo reafirma una vez más su estrecha colaboración con las cámaras, fundaciones, consejos y dependencias involucradas con la industria alimentaria, quienes además comparten el objetivo del FTS & Expo: compartir las novedades e investigaciones a todo el sector en cada una de sus especialidades, así como proveeduría importante en el Piso de Exposición y un ciclo de capacitación, contribuyendo con ello a la profesionalización en distintos segmentos.

Asimismo, esta sinergia permite contar con la participación de expertos quienes brindan charlas dentro del ciclo de Conferencias Gratuitas de Innovación Alimentaria. Tal es el caso de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE), cuyos especialistas brindarán la conferencia: “Marketing en empaques para la industria de alimentos y bebidas”, a través de una Mesa Panel moderada por Sonia Ibarreche, Coordinadora de Mercadotecnia de dicha asociación.

El Consejo Mexicano de la Carne (COMECARNE) también estará presente en conferencia. Mildred Villanueva, directiva del organismo y ejecutiva de alto nivel de Sigma Alimentos, dará el tema “Procesos, inocuidad y tendencias de la carne”, en conjunto con Eduardo Lozano, especialista de USDA/FAS.

Asimismo, la Red Latinoamericana de Food Design impartirá la conferencia: “Big data para la innovación y el desarrollo de alimentos”, a cargo de Rocío del Carmen Molina, Consultora en Minería de Datos de la Red Latinoamericana de Food Design (RedLaFD), y Ana Victoría Molina, Representante en México de la Red Latinoamericana de Food Design (RedLaFD).

Por primera vez, se tiene un acercamiento con el Consejo Agropecuario de Jalisco (CAJ), con lo que se pretende sumar la parte de agroindustria al FTS & Expo México. Aunque este año no cuenta con stand, apoya en la difusión del evento a través de medios impresos y digitales con el objetivo de involucrar a la agroindustria en temas relacionados con la transformación de alimentos, además de convocar a todo ese gremio para que pueda establecer networking con sus productos primarios entre los proveedores de ingredientes y aditivos. Con ello, el propósito es que en la siguiente edición tengan presencia en el Piso de Exposición con un stand.

Otro organismo nuevo es CANACINTRA USA, organización internacional que apoya el desarrollo del comercio internacional en distintas industrias y vincula a empresas con una red de contactos, alianzas con cámaras nacionales e internacionales. Por primera vez estará en el evento con un stand y pretende dar impulso a las empresas relacionadas al rubro de alimentos y bebidas para su internacionalización.

Otra dependencia más en el FTS & Expo, será el Centro de Innovación Tecnológica y Servicios para la Industria Alimentaria (CITSIA), quien estuvo en el FTS & Expo Guadalajara y ahora replica su participación en la edición de la Ciudad de México. CITSIA contribuye con el desarrollo e incremento de la competitividad de las empresas del sector de alimentos y bebidas a través de la transferencia de tecnología e información, investigación y desarrollo, integración de cadenas productivas y la formación de profesionales de nivel internacional para este sector.

Así, las cámaras con las ya se tenía convenio y con las que se ha iniciado un trabajo de colaboración para estar presentes en el FTS & Expo México en su edición novena, son:
• Asociación Mexicana de Alimentos de Soya (AMAS)
• Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE)
• Consejo Agropecuario de Jalisco (CAJ)
• CANACINTRA USA
• Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (CANAINCA)
• Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA)
• Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ)
• Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (CIATEJ)
• Centro de Innovación Tecnológica y Servicios para la Industria Alimentaria (CITSIA)
• Consejo Mexicano de la Carne (COMECARNE)
• Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN)
• GS1
Red Latinoamericana de Food Design

Es importante mencionar que también se ha hecho una fuerte alianza con INNOVA MARKET INSIGHTS que desde el 2012 está presente con su Pabellón Prueba la Tendencia; por su parte, el IFT, organismo mundial más importante para la industria de alimentos y bebidas a nivel internacional, impartirá un ciclo de conferencias gratuitas en su stand, donde la ciencia e innovación serán los ejes principales. De igual forma, se tendrá la presencia de Mintel, agencia de inteligencia de mercados, que brindará un ciclo de charlas en su stand para dar una perspectiva sobre el panorama de consumo.

La presencia de dichas cámaras, asociaciones y centros de investigación en el evento permitirán a los visitantes y expositores acercarse a dichos organismos para hacer vinculación, obtener asesoría e información de interés. Con ello, el FTS & Expo México, una vez más afirma su compromiso por ofrecer lo último en tendencias, soluciones y alternativas para alcanzar un mejor sistema alimentario, acercando a los principales organismos a todos los involucrados en la cadena de producción.

Conozca a los expositores y organismos que estarán en el Piso de Exposición del FTS & Expo México edición 2016.

Conozca la AGENDA DE CAPACITACIÓN GRATUITA.

Asista al FTS & Expo México 2016, que tendrá lugar los días 21 y 22 de septiembre en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

Pre-regístrese SIN CARGO a la Expo y a las más de 20 Conferencias Gratuitas de Innovación Alimentaria.