Food Tecnhology Summit & Expo: Tendencias en bebidas

México se sitúa como uno de los 15 países que produce mayor cantidad de alimentos, según la ONU, donde también se encuentra el rubro de bebidas. Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) refieren que la producción nacional de alimentos en 2014 fue de 7 millones de toneladas; mientras que la industria de bebidas tuvo una producción de 47 mil 311 millones de litros.

De acuerdo con Euromonitor Internacional, en consumo per cápita de refrescos, México es el país más grande y goza del crecimiento más rápido con una fuerte penetración de las bebidas con sabor a fruta y bebidas carbonatadas para niños y adultos, y el agua embotellada.

Y es que cada vez son más los consumidores a nivel mundial que están prestando atención a su salud. Esto es particularmente evidente cuando se trata de seleccionar alimentos y bebidas. Los consumidores quieren hacer algo más que satisfacer su hambre y sed: quieren que su comida y bebida les haga bien. Para muchos, esto significa mirar la cantidad de azúcar que su comida o bebida contiene, ya que el exceso de azúcar plantea riesgos de salud para el cuerpo humano que no deben ser subestimados.

En este contexto, la industria de bebidas está tomando la demanda de productos con un menor contenido de azúcar muy en serio y está lanzando mayor cantidad de productos con menor cantidad de azúcar que los productos competidores comparables, o menos azúcar de la incluida en la receta original. Sustitutos naturales del azúcar, como la estevia, concentrado de jugo de agave, jarabe de yacón, extracto de malta o miel también están creciendo en importancia. En el proceso, se verán más anuncios de contenido de azúcar, azúcar reducida o alternativas en el envase, que idealmente ayudan a los consumidores a seleccionar sus productos.

En el mundo, las bebidas, además de ser una necesidad para la buena salud y la vida, son la respuesta al deseo de los consumidores, quienes buscan opciones nutritivas, refrescantes, naturales, estimulantes y saludables. Las bebidas (liquidas y en polvo), son el segundo grupo entre alimentos y bebidas no alcohólicas con mayor crecimiento en los últimos tres años.

En este contexto, el Food Technology Summit & Expo, dentro de su ciclo de Conferencias Gratuitas de Innovación Alimentaria, presentará la conferencia titulada: “Las principales tendencias en bebidas sin alcohol para México”, el día Miércoles 23 de septiembre a las 11:30 hrs. en el Auditorio Diego Rivera.

El objetivo es mostrar un análisis del mercado de bebidas no alcohólicas en México. La presentación ayudará a entender cuáles son los motores de esta industria, cómo ha sido su crecimiento en los últimos años y cuáles son las tendencias que están dando forma a este mercado en México, en América Latina y en el resto del mundo. Asimismo, parte de la presentación analizará cuales son los retos que enfrentan las empresas que ya compiten en este mercado y los que enfrentan aquellas que quieren competir. Se hablará de las estrategias que están siguiendo las marcas líderes en el mundo y también del impacto que ha tenido el impuesto especial a bebidas azucaradas que entró en vigor en enero de 2014.

Vea el siguiente video, donde Beatriz Torres, Analista de Investigación en Euromonitor International, nos da una explicación de lo que será su conferencia:

 

 

Para conocer la agenda completa de las Conferencias Gratuitas de Innovación Alimentaria de click aquí.

Si desea asistir visite: www.ftsexpo.com y PRE-REGISTRESE HOY SIN CARGO.

RESERVE SU AGENDA. ¡LO ESPERAMOS!