Food Technology Summit & Expo: Diseño de productos y envases

La sociedad con nuevos hábitos de consumo, requiere de nuevos diseños que se adapten a sus necesidades. El ritmo de vida reduce la frecuencia con la que se realizan las compras, motivo que exige envases que conserven el producto durante un periodo de tiempo mayor. Esto indica una interacción indiscutible entre el envase y el producto.

El packaging es una de las estrategias de diseño que está cobrando cada vez mayor fuerza entre las estrategias de marketing y publicidad de una marca, sin embargo para que un buen diseño cumpla con todos los requintos necesarios y sea memorable para el consumidor, tiene que seguir y cumplir ciertas necesidades de uso y de gusto.

Cada año son lanzados miles de nuevos productos al mercado, los cuales utilizan envases que los hacen ver atractivos y de una alta calidad. El envase se ha convertido en uno de los elementos estratégicos para la comercialización de los productos que son elaborados en las industrias de alimentos y bebidas: a través de su diseño, la selección del material adecuado y su presencia en el anaquel, debe lograr captar la atención de un consumidor cada vez más exigente. En este sentido, es importante conocer cuáles son los diferentes factores que definen las tendencias para el envasado y diseño de alimentos y bebidas.

Dentro de la agenda de Conferencias Gratuitas de Innovación Alimentaria del Food Tecnology Summit & Expo, se brindará la ponencia: “Innovaciones y tendencias en packaging A&B”, la cual estará a cargo de Hiram Cruz, Director General de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE), el día Jueves 24 de Septiembre en el Auditorio Diego Rivera a las 11:30 hrs. en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

Esta conferencia ofrecerá un panorama claro del rumbo que marcan los nuevos desarrollos en materia de envase. Asimismo, se analizarán cuáles son los cambios en el entorno que marcan la pauta para el desarrollo de nuevos diseños, y se mostrarán cuáles son las innovaciones en envases a nivel nacional e internacional.

PREFERENCIAS DEL MERCADO
El desarrollo, la innovación y la reformulación de los productos debe ser el resultado de una firme atención a las tendencias y comportamientos de los consumidores, lo cual deberá contribuir al logro de los objetivos del negocio; por lo que la conferencia titulada: “¿Cómo interpretar los gustos del consumidor para desarrollar productos exitosos?”, completará de manera integral la parte del packaging, y es que la tecnología para crear envases y desarrollar alimentos se convierte en una constante tendencia.

La charla la impartirá Fabiola Fuentes Treviño, Gerente de Servicios culinarios para el Norte de Latinoamérica de Unilever Food Solutions, quien presentará un análisis de los gustos y necesidades de los consumidores, y la manera de sumarse a las tendencias para desarrollar productos innovadores que satisfagan los requerimientos de consumo actuales. Esta Conferencia se llevará a cabo el día Jueves 24 de Septiembre a las 17:00 hrs. en el Auditorio Diego Rivera del Food Technology Summit & Expo México.

Se concluye que la imagen se ha convertido en un factor fundamental en la vida de las personas y como no podía ser menos, también en la de los productos.

Vea los siguientes videos, donde Hiram Cruz y Fabiola Fuentes , nos dan un adelanto de lo que serán sus conferencias:

Para conocer la agenda completa de las Conferencias Gratuitas de Innovación Alimentaria de click aquí.

Si desea asistir visite: www.ftsexpo.com y PRE-REGISTRESE HOY SIN CARGO.

RESERVE SU AGENDA. ¡LO ESPERAMOS!