Food Morning

¿Cómo despertar la creatividad en la industria alimentaria?

Pep Torres es uno de los pensadores y profesionales de la creatividad de más influencia en España. Fundador y CEO del museo de ideas e inventos de Barcelona, la prensa lo llama “hombre renacentista” o “Leonardo de Vinci 3.0″, por sus múltiples facetas de inventor, diseñador, autor, mago, músico, profesor de universidad, ponente nacional e internacional y colaborador regular en televisión y radio, entre otras. A continuación, adelantamos lo que será su conferencia de cierre del Food Technology Summit & Expo México, el 24 de septiembre a las 13.15, en el Auditorio Frida Kahlo.

¿Hay una línea que separa las buenas ideas de las malas? Pep Torres, uno de los creativos más brillantes de los últimos años sostiene que esa línea es inexistente y que únicamente existen las ideas que se hacen y las que se quedan en el cajón. En una apasionante conferencia con una puesta en escena cargada de humor, provocación y, especialmente, una imaginación desbordante, Pep Torres nos muestra su trayectoria como inventor y director creativo a través de sus propias creaciones en el mundo de la alimentación así como una transgresora visión ‘out of the box’ donde otros ámbitos alejados inspirarán a los asistentes. Una conferencia que muestra cómo es posible tener una visión creativa en la generación de nuevos productos y la búsqueda de nuevos territorios de oportunidad en el sector de la alimentación. Una conferencia trepidante de la mano de uno de los creativos más importantes de España. 

El desconocimiento provoca miedo y todo cambio genera un rechazo inicial por el nivel de exigencia y mejora continua que en muchas ocasiones se nos exige. La continuidad es sinónimo de comodidad y es por eso que es esencial romper la barrera de la rutina y pensar más allá

de una caja (There is no box). Pep Torres nos cuenta a través de su experiencia, cómo su predisposición innata por innovar y arriesgar le ha hecho establecer un modelo claro y estructurado de comunicación continua y de gestión óptima de sus recursos. Fomentar la creatividad y saber crear formas de trabajo adecuadas entre el equipo son dos de las claves para llevar a cabo proyectos de éxito y constantemente cambiantes e innovadores. 

La charla mezcla con habilidad un storytelling personal que cautivará a los asistentes a la vez que les proporcionará los recursos para ser capaces de empezar a ver las cosas de forma distinta y generar nuevas e interesantes ideas para sus empresas.

En resumen, una conferencia que, como todos aquellos que la han vivido, nunca se olvida. Ágil, inteligente y absolutamente cautivadora para todo tipo de público. Una conferencia enfocada a comunicar conceptos relevantes para la industria de alimentos y bebidas. Tendrá una impactante puesta en escena espectacular y un perfecto desarrollo conceptual, incluyendo interacción con el público. Es por ello que Pep Torres es uno de los ponentes internacionales más solicitados del panorama creativo actual. 

Pep Torres es fundador y CEO del miba, Museo de Ideas e Inventos de Barcelona, así como del estudio de creatividad e invención Stereonoise. En 2006 fue galardonado con el prestigioso Premio Ciutat de Barcelona y en 2009 elegido por la revista TIME Magazine como uno mejores inventores del mundo de ese año. Ha sido portada del Wall Street Journal entre otros muchos medios internacionales a lo largo de sus más de 20 años de trayectoria profesional.