Las empresas de la industria alimentaria y de bebidas han optado por buscar socios tecnológicos e investigadores que les apoyen en el desarrollo de sus productos, dedicando esfuerzos en conjunto para lograr la materialización de las grandes ideas que surgen de sus equipos de diseño.

En el Food Tech Summit & Expo México sabemos que la vinculación entre la academia y la industria es fundamental para mejorar la competitividad del sector así que, por primera vez, y aprovechando el fuerte lazo de confianza y trabajo en equipo que existe ya con el Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (CIATEJ), nos hemos unidos para ofrecer esta gran innovación: el Food Labs CIATEJ.

Es un espacio que aportará pruebas gratuitas de tus productos para entregarte los resultados cuantitativos y cualitativos de tus formulaciones; si tu empresa quiere saber obtener evaluación mediante el uso de infrarrojo para valorar composición, adulteración en alimentos y otras variables o la evaluación para la determinación en % de alcohol, volumen en destilados o de azúcares reductores en muestras líquidas por DNS, Food Labs CIATEJ es el lugar indicado.

Además, los investigadores especializados del CIATEJ complementarán la asesoría con una serie de workshops en temas muy específicos de alto valor agregado: Microencapsulación en aceites esenciales y fitocompuestos, para su inclusión en alimentos, etiquetado nutrimental e iconos frontales, selección de los análisis fisicoquímicos en alimentos y métodos rápidos para la identificación de patógenos, entre otros.

El CIATEJ cuenta con personal experto en amplias líneas de investigación en áreas de biotecnología vegetal, tecnología ambiental y, por supuesto, tecnología alimentaria, entre otras, y una amplia infraestructura en laboratorios, plantas piloto e instalaciones especializadas.

¿Su propósito? Atender con integridad, eficiencia y eficacia al sector de alimentos y bebidas, así como ofrecer una gama de servicios tecnológicos que aporten a la competitividad a través de mejorar procesos y productos en un escenario de colaboración abierta entre los actores del sector.

Los horarios del Food Labs CIATEJ estarán disponibles en breve para que puedas programar tu visita a este espacio reservado para probar tus formulaciones y atender indicaciones de mejora e innovación de procesos o ingredientes. Lleva tus productos, participa de los workshops, fomenta con colegas y especialistas la competitividad de tu industria. Conoce todos los detalles en: http://foodtechnologysummit.com/food-labs/

En el stand 1534, investigadores de este instituto de alto prestigio para la industria estarán listos para contribuir a dar respuesta a los retos y objetivos que tu producto significa.

En septiembre próximo (25 y 26), te esperamos en el centro Citibanamex de la Ciudad de México, no te olvides de traer tu producto y experimentar el espacio del Food Labs CIATEJ.

Regístrate online y asiste sin costo: https://foodtechnology.infoexpo.com.mx/2019/ae/web/

Regístrate y asiste sin costo Regístrate y asiste sin costo