Fibregum de Nexira, una fibra certificada para FODMAP

¿Sabías que la incidencia de personas que requieren una dieta baja en FODMAP, es 15 veces superior a la de las personas que requieren una dieta sin gluten?, ¿no lo sabía?
Con la tendencia actual de “libre de todo”, la dieta baja en FODMAP ha demostrado científicamente ser eficaz para las personas con síndrome de intestino irritable y otros trastornos digestivos.

FODMAP es un acrónimo que por sus siglas en inglés describe a las siguientes sustancias:

F – fermentables

O – oligosacáridos (incluyendo Fos, inulina, GOS)

D – disacáridos (incluyendo lactosa)

M – monosacáridos (incluyendo la fructosa cuando fructosa/glucosa > 1)

A – y (and en inglés)

P – polioles (incluyendo sorbitol, manitol, maltitol & xilitol)

Este tipo de sustancias son mal absorbidos en el tracto gastrointestinal, pero fácil y rápidamente fermentados por las bacterias intestinales que causan las manifestaciones de IBS (gas, hinchazón, molestias).

Fibregum™ es una fibra dietética soluble 100% natural que se origina cuidadosamente en árboles de acacia seleccionados. La molécula de Fibregum™ es altamente ramificada y se fermenta de forma gradual en todo el colon hasta la porción descendente, sin la generación de molestias.

Además, Fibregum™ gracias a su alta solubilidad y baja viscosidad, se puede incorporar en numerosas aplicaciones, con grandes ventajas gracias a sus funcionalidades para la salud y la nutrición (por ejemplo: mejor textura, prolongada caducidad, enriquecimiento de fibra dietética soluble).

Otras propiedades de gran interés de Fibregum™ son: ser un robusto prebiótico, que no aporta calorías, mejora el paso por el tracto digestivo, puede ayudar a reducir la diarrea, disminuye el índice glicémico y contribuye al control de niveles de colesterol y a la función renal. Fibregum™ también es un producto acariogénico y compatible con productos de etiqueta limpia, es orgánico y No-GMO. Su estatus regulatorio está exento de complicaciones.

Nexira te invita a degustar sus productos en su Stand número 910.

Página web:
http://www.nexira.com/es/