Familia de Ingredientes Zeta, reciente innovación de Purecircle

Los productores de alimentos y bebidas ahora pueden alcanzar el nivel más profundo de reducción de azúcar y calorías con la línea más nueva de ingredientes en base a stevia de PureCircle: La Familia Zeta TM. Estos ingredientes son producidos con aquellos glicósidos de esteviol que tienen más similitud con el sabor del azúcar, y aportan el perfil más próximo al azúcar del mercado de productos bajo-a-cero calorías.

“Los consumidores constantemente piden productos bajos-a-cero calorías endulzados naturalmente y la familia Zeta es el primer conjunto de productos de stevia para satisfacer estas necesidades”, señala Jordi Ferré, PureCircle’s Chief Operating Officer. “Este lanzamiento es un gran avance para la industria de la stevia y un testimonio de nuestro Programa Agronómico de Stevia PureCircle. A través de avances innovadores en el cultivo de stevia, estamos obteniendo variedades que contienen más de 20 veces la cantidad de los glicósidos de esteviol, cantidad poco usual en las hojas disponibles en el mercado. Estamos orgullosos de avanzar en nuestro compromiso de apoyar a los miles de agricultores de stevia y ser la única empresa que ofrece estos ingredientes innovadores para nuestros clientes”, agrega.

Los ingredientes de la Familia Zeta son la mejor opción para el formulador que quiera obtener fuertes reducciones calóricas. Estos productos obtienen resultados estadísticamente superiores en las pruebas sensoriales con expertos, comparado con otros glicósidos de esteviol aplicados en formulaciones de bajas-a-cero calorías.

“Endulzar bebidas bajas-a-cero calorías ha sido especialmente difícil para stevia”, afirma John Martin, Director Global de Desarrollo Técnico y Innovación de PureCircle. Y añade: “Encontrar los glicósidos de esteviol correctos, con muy altos niveles de dulzura y sin los atributos negativos, ha sido nuestro objetivo durante muchos años. Antes sólo los edulcorantes calóricos o los artificiales eran capaces de alcanzar estos niveles de dulzor, ahora tenemos una opción de origen-natural a través de los ingredientes Zeta. En estos niveles drásticos de reducciones, es impresionante ver el impacto de estos glicósidos, ofreciendo un sabor dulce limpio y sin amargos, tal como los consumidores quieren”.

Visite a Purecircle en el Stand número: 610

Página web:  http://purecircle.com/

 

Ver todas las novedades